INNOVACIÓN AL DÍA

Premios The App Date. El ‘Tinder’ de los pisos compartidos, aplicación española del año

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premios The App Date. El ‘Tinder’ de los pisos compartidos, aplicación española del año
16-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

The App Date ha celebrado una nueva edición de sus premios a las mejores aplicaciones del año. Badi, conocido como el Tinder de los pisos compartidos, ha sido galardonada como la mejor aplicación española de 2015. Creada por un equipo joven de Barcelona, su fin es cubrir la necesidad a la hora de buscar compañeros de piso. Durante la sexta edición de estos galardones, The App Date ha aprovechado para adelantar algunas de las cuestiones que nos planteará próximamente, como las nuevas formas de enfocar el periodismo, la innovación en el mundo de la moda o aplicaciones para niños.

“Las plataformas que existen actualmente para buscar piso están poco organizadas, no siempre sus fotos son fieles y además salen poco económicas, por lo que decidimos poner fin a este problema de una forma sencilla”, ha comentado Carlos Pierre, fundador de Badi. Una vez más, su origen se encuentra en la experiencia que sus creadores tuvieron a la hora de encontrar piso de alquiler compartido en Barcelona hace meses. Con capacidad para geolocalizar y con un alto número de usuarios a pesar de sus escasos meses de vida, Badi cuenta con un sistema de contacto entre usuarios parecido al de la popular app de citas Tinder. A través de “matches”, una especie de flechazo rápido entre las personas que buscan habitación y quienes la ofrecen, Badi permite una comunicación rápida entre sus usuarios.

El proyecto más innovador ha recaído en la app-instrumento musical Ovalsound, que rediseña el tradicional instrumento hindu handpan y lo transforma en un instrumento electrónico con múltiples posibilidades. Diseñado en Barcelona y convertido en el proyecto de más éxito en España en Kickstarter, su creador, Ravid Goldschmidt, lo ha resumido como “un sonido metálico afinado en notas” y ha adelantado que en los próximos 9 meses producirán 1.000 unidades. Otro de los premios que se ha entregado ha sido ‘The App People’, que reconoce la trayectoria más destacada en el sector de las apps. A diferencia de ediciones anteriores, este año el galardón ha sido compartido y ha recaído sobre dos hermanos: Javier e Ignacio Soto. Tras su paso por la Universidad de Alcalá, se han consolidado en Silicon Valley como dos promesas (Javier trabaja en Twitter y Nacho en Khans Academy). Han destacado el espíritu de San Francisco y han dejado claro que “si quieres estar al día y ser innovador tienes que probar cosas nuevas, y a eso nos dedicamos”.

El público ha elegido otro de los premios clásicos de The App Date: Mejor App del Público. La elegida entre cinco finalistas ha sido Benebene, una app de intercambio solidario que traslada al mundo de las apps las donaciones entre usuarios y organizaciones sociales. Creada por la empresa Doers busca poner en contacto de forma rápida y directa a ciudadanos que deseen hacer donaciones y a organizaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos y que puedan hacer uso de este intercambio altruista. “El objetivo es que todos seamos más solidarios y compartamos tiempo y conocimiento”, ha dicho Antonio Jiménez, su creador.

Como novedad, se ha entregado The VR Award, un nuevo premio que busca reconocer el mejor trabajo en experiencias de realidad virtual. Freud Me ha sido elegida como la mejor aplicación de esta categoría. Se trata de una experiencia inmersiva de realidad virtual que busca mejorar las emociones de los usuarios a través de su charla con Sigmund Freud. Esta experiencia es obra de un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona y ha sido financiado con fondos europeos. Trabaja la empatía gracias a la realidad virtual y a un traje weareable que permite ponerse en el lugar del otro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]