INNOVACIÓN AL DÍA

Operación Emprende: aprender vendiendo

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Operación Emprende: aprender vendiendo
16-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) ha abierto la IV edición de Operación Emprende, un concurso a nivel nacional de fomento del emprendimiento que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes talentos a hacer realidad sus ideas y proyectos. La iniciativa pretende mostrar la realidad del mundo empresarial a emprendedores a través del contacto con grandes expertos y empresarios consolidados a nivel nacional, con los que habrá un intercambio de conocimientos y experiencias.

Como ha explicado a este medio José Vicente Villaverde, presidente del AJEV, “Operación Emprende se centra sobre todo en que los emprendedores sean capaces de detectar las necesidades del cliente, por lo que las clases van a estar centradas en que los proyectos se vendan desde el principio”. Villaverde ha valorado “la economía colaborativa, la formación basada en la innovación y la creatividad” como los pilares diferenciadores del programa. “Es importante que haya unión desde el minuto uno entre los proyectos y las empresas, así daremos un paso de gigante para reducir la tasa de mortandad de las startups”.

Las clases darán comienzo el 11 de febrero y  tendrán una duración de 60 horas formativas, basadas en microcápsulas de conocimiento impartidas por grandes profesionales y empresarios de ámbito nacional. Durante la Academia, a cada participante se le asignará un “padrino”, un empresario consolidado que le mentorizará y asesorará en el desarrollo de su proyecto. El funcionamiento de Operación Emprende se estructurará mediante un plazo de inscripción para la presentación de proyectos emprendedores, un casting para la elección de 20 ideas que pasarán a formarse en la Academia del Emprendedor con un profesorado de alto nivel empresarial, programa de mentorización y la elección de las tres ideas ganadoras.

“Cuando un proyecto se puede definir en una hoja de papel es que va por el buen camino”, ha valorado José Enrique García, director de la Academia de este año. Para García, la claridad a la hora de presentar propuestas es algo fundamental, a lo que se suma la inmediatez por aplicarlas. “Hay que salir a vender cuanto antes, más allá de planificar las estrategias”. Ha destacado que “lo que hoy en día llaman el ecosistema emprendedor, aquí [en referencia al programa] lo aprendimos de los alumnos, que colaboraron los unos con los otros desde la primera edición”. En cuanto a los criterios de valoración, ha apuntado que “este año son la pasión por la idea, la escalabilidad del producto o servicio, que sea innovador y diferente”.

El primer premio tendrá una dotación económica de 3.000€ como capital inicial +3.000€ AJEV en paquetes de network, servicios ofrecidos por socios de la asociación en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial, como puede ser marketing, asesoramiento fiscal laboral contable, recursos humanos, comunicación, etc. “Los alumnos tendrán que trabajar mucho más y aplicar todo lo aprendido en sus proyectos de forma real. El objetivo es pasar de emprendedor a empresario con los conocimientos aprendidos en la Academia”, ha adelantado Villaverde. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]