INNOVACIÓN AL DÍA

Dispositivo para motoristas en caso de accidentes

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dispositivo para motoristas en caso de accidentes
16-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

DC-Technology, empresa zamorana, ha diseñado un dispositivo señalizador para incorporar a la ropa específica de los conductores de motocicletas, ocupantes y del propio vehículo de dos ruedas que triplica la visibilidad de ambos y que activa un sistema auxiliar de iluminación en caso de accidentes.

Estos sistemas permiten que se triplique la visibilidad de la motocicleta y de su conductor, algo "especialmente útil" para la circulación nocturna, los cambios de rasante, curvas pronunciadas o en condiciones en las que la visibilidad queda reducida por la niebla u otras circunstancias. Los dispositivos lumínicos se pueden incorporar a las cazadoras, pantalones, botas y guantes de los motoristas y ya se trabaja en la posibilidad de llegar a un acuerdo con una empresa que confeccione las prendas con el sistema ya equipado.  

El equipamiento está también coordinado con el vehículo para señalizar mediante los pilotos luminosos dispuestos en forma de flecha las maniobras que realiza, de modo que puedan verlo el resto de conductores. Es un dispositivo autónomo por lo que en caso de accidente no depende del vehículo para poder emitir las señales lumínicas; además, en el caso de que el motorista accidentado circule con un grupo, se activa el equipamiento de los usuarios que circulen con él para que se produzca un "efecto cadena".

El dispositivo lumínico tiene un precio de venta al público de unos 200 euros y por el momento se puede incorporar a las prendas textiles y a la propia motocicleta. DC-Technology trabaja también actualmente para que se pueda instalar en los cascos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]