ACTUALIDAD

Inmersión total de empresarios mexicanos en Silicon Valley gracias a TechBA

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Inmersión total de empresarios mexicanos en Silicon Valley gracias a TechBA
17-12-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de empresarios mexicanos se ha dado cita en la sede de TechBA en Silicon Valley (California) para poner a prueba sus ideas, y conocer y enfrentar cara a cara los desafíos que presenta este valle acompañados por el equipo de expertos de la iniciativa Full Immersion.

Los empresarios mexicanos han presentado distintos proyectos a inversionistas y, en general, al ecosistema de innovación en Silicon Valley: desde impresoras 3D, juegos de realidad virtual, software para mostrar en tiempo real datos que impactan los procesos de manufactura, soluciones para telecomunicaciones, aplicaciones en la nube para actividades electorales, financieras e incluso animación.

Como parte de las actividades del programa de TechBA, el grupo de empresarios ha mantenido reuniones con inversionistas, con ejecutivos de Google, visitó las oficinas corporativas de Intel y de la NASA, asistieron a conferencias en la Universidad de Stanford y a eventos de networking donde tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema de negocios de esa región.

La metodología Full Immersion incluye juegos de innovación de negocios, conferencias, trabajo de grupo, panel de expertos, inmersión a los ecosistemas de innovación (visitas a universidades e incubadoras) y de negocios (eventos de relacionamiento) en Silicon Valley.

Además, el equipo de TechBA ha apoyado a los participantes en el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia y de ventas, en el plan de propiedad intelectual, en el modelo de negocio y en el conocimiento de los requisitos financieros y administrativos para ser aplicados al nuevo mercado en su momento.

TechBA no es academia tampoco es turismo empresarial, TechBA logra que el empresario viva la experiencia de Silicon Valley y que entienda la cultura para hacer negocios”, explica Adolfo Tavera, director de TechBA Silicon Valley. “Los empresarios que buscan nuevas oportunidades y ampliar su mercado tienen que ir más allá de salones de conferencias, necesitan conocer a fondo el terreno a conquistar”.

Las empresas asistentes en esta oportunidad han sido: COLIBRI 3D (impresoras 3D y software MicroCAD para impresiones 3D), D&C TECH Development and Consulting (sistema de automatización para pruebas de servicios en equipo de redes de datos y sistema de diagnóstico de desempeño para corporativos y proveedores de servicios de redes de datos), INFO 100 (desarrollo de software), INNFOHEALTH SYSTEMS (juegos de realidad virtual aplicados a salud mental, simulaciones de ambientes de alto riesgo como industria de petróleo y gas, minera y química; para la prevención de accidentes), INTERLATIN (software para manufactura que conecta con todos los sistemas de las líneas de producción para mostrar en tiempo real los datos que impactan la manufactura, incluyendo órdenes, materiales, costos, calidad de producto), PROPULSAR ESTRATEGIAS (aplicación en la nube para actividades electorales llamado PLENO CIUDADANO; esta plataforma vincula a los ciudadanos con sus representantes. Pueden conocer a sus diputados y senadores, solicitar temas de interés, darle seguimiento a las labores de cada representante) y el emprendedor Alejandro Hernández, desarrollador d juegos y animación.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Full Immersion es la iniciativa de TechBA en Silicon Valley

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]