INNOVACIÓN AL DÍA

Arranca la IV edición de CUNEF Emprende

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Arranca la IV edición de CUNEF Emprende
17-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) ha recibido un total de 57 candidaturas en el cuarto encuentro de ‘CUNEF Emprende’, programa que busca fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y antiguos alumnos del centro educativo, detectar ideas de negocio empresarial y contribuir a la formación de equipos emprendedores. Organizado con la colaboración de Spain Startup, los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de abril y además de su formación y asesoramiento recibirán una dotación económica que en la pasada edición supuso un total de 20.500 euros.

“Probar el emprendimiento en un lugar financiero como CUNEF es todo un reto que traerá consecuencias muy positivas”, ha valorado Natalia Dañobeitia, directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de CUNEF. Los proyectos presentados en esta edición están diferenciados en función de la fase en la que se encuentre el proyecto (semilla o expansión) y versan sobre temáticas tan variadas como viajes, finanzas y consultoría, networking y RRSS, publicidad, servicios, e-commerce, agenda y organización, educación o telecomunicaciones. Muchos de ellos, están basados en ideas relacionadas con la tecnología o son apps de servicios.

Dañobeitia ha destacado que “tras cuatro ediciones, hemos tenido la opción de ver las cosas con perspectiva y quedarnos con lo positivo de anteriores convocatorias al tiempo que innovar cosas nuevas para la presente”. Como principal novedad, este año “hemos abierto el abanico” y tendrán cabida iniciativas no solo de CUNEF sino de otras universidades. Los participantes en el programa realizarán durante los próximos meses un calendario de actividades encaminadas a completar la formación de los alumnos en materia de emprendimiento y acompañarlos en el proceso de la creación del negocio. “Los emprendedores van a devolver a la sociedad todo aquello que les ha dado, y para ello la formación juega un papel fundamental porque el emprendimiento no es una simple moda”.

‘CUNEF Emprende’ incluye experiencias de primera mano, “gracias a la colaboración de Spain Startup”, que buscarán transferir a los emprendedores su conocimiento a través de ponencias, coloquios y talleres de trabajo. Será el 21 de abril cuando se presenten los proyectos con su idea de negocio en un acto ante un jurado formado por docentes, empresarios e inversores. De este Demo day serán seleccionados los ganadores de esta edición. “Equipo, compromiso y separación de tareas” son algunas de las recetas que a juicio de Dañobeitia llevan a los emprendedores al triunfo, ya que “la idea tiene importancia pero es la ejecución lo que marca el éxito”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]