INNOVACIÓN AL DÍA

Emotion Research LAB, el adivino de emociones

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Emotion Research LAB, el adivino de emociones
18-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa valenciana Emotion Research LAB, pionera en el ámbito de la medición de las emociones y acelerada actualmente por Lanzadera, ha lanzado una plataforma online dedicada al reconocimiento facial de emociones. Fundada en 2013, ha desarrollado una tecnología que consigue medir los sentimientos en tiempo real mediante la captura de atributos emocionales fiables en el mismo momento en el que están ocurriendo. Aprovechando las fechas navideñas, ha estrenado también nueva imagen corporativa y una promoción gratuita bajo el nombre de ‘Regala Emociones’.

“El consumidor tiende a moverse más por parámetros emocionales que racionales, y más hoy en día”, ha explicado María Pocoví, CEO de la empresa. Es por ello que conceptos como el neuromarketing tienen cada vez más peso en la sociedad, por lo que “la plataforma está jugando y va a seguir jugando un papel importante”. A través de una solución online, basada en eye tracking y visión artificial con una webcam, se pueden obtener respuestas emocionales de los consumidores, que no son accesibles a través de encuestas tradicionales, y anticipar así el éxito de páginas web, productos y campañas de comunicación antes de su salida al mercado.

“Estamos en la era de las emociones y cada vez se pone menos en duda que el éxito de los negocios depende de la capacidad que tienen las empresas para saber lo que gusta o no a los consumidores”. Entre sus diversas líneas de actuación, la compañía está centrada en el análisis de las reacciones de las personas ante los estímulos, la investigación en el campo de la política y en asegurar la privacidad. "La estancia de la startup en Lanzadera nos ha aportado la viabilidad para abordar una nueva revolución tecnológica dentro de la compañía, totalmente focalizada a las necesidades de los distintos mercados y sectores, desde el canal retail al marketing y la política”, ha valorado Pocoví.

En la actualidad, 42 universidades repartidas por todo el mundo están investigando el reconocimiento facial de emociones, un terreno en el que Emotion Research LAB se diferencia de la competencia ya que “no solo analizamos anuncios publicitarios sino que también estamos produciendo algoritmos que avancen hacia estados anímicos, además de las emociones”. La empresa cuenta con clientes en Europa y América Latina y tiene el objetivo de “perfeccionar el grado correcto de la lectura emocional del cosumidor”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]