INNOVACIÓN AL DÍA

Women in Technology para fomentar la vocación de las mujeres en el sector TI

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Women in Technology para fomentar la vocación de las mujeres en el sector TI
17-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@jtpalacin

Esta semana se ha presentado en España la asociación Women in Technology, promovida por Microsoft y su Asociación Internacional de Partners (IAMCP). Más de 100 directivas, estudiantes y otras personalidades femeninas de relevancia se han reunido en una jornada en la que se ha demostrado que, en un mundo en el que las habilidades tecnológicas son cada vez más imprescindibles, sigue siendo muy inferior el número de niñas frente al de niños que muestran interés por las materias tecnológicas.

Women in Technology  quiere ayudar a fomentar la vocación y el talento femenino en el sector de las TI, además de servir de punto de encuentro entre directivas y profesionales de este ámbito, en el que compartir ideas e iniciativas que sirvan de soporte mutuo para conseguir  y enriquecer objetivos personales y profesionales.

Pilar Torres, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, explicó que "la diversidad de género aporta valor a los equipos de trabajo y consejo de administración de las mayores empresas. Encontrar y retener el talento es el objetivo prioritario de Microsoft en todo el mundo. Estamos orgullosos de la diversidad del equipo que compone nuestra compañía, que sin duda contribuye a incrementar nuestro rendimiento y a enriquecer las comunidades donde estamos instalados, así como la vida de nuestros empleados".

En un mundo digital, donde el 80% de la fuerza laboral en el año 2020 estará compuesta por los llamados millenials, jóvenes permanentemente conectados a través de Internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos, y en el que habrá 2 millones de ofertas de empleo en la industria de las TI, Microsoft "ve más necesario que nunca trabajar para asegurar el futuro de los jóvenes" y ha puesto especial foco en el apoyo e incentivo de habilidades tecnológicas entre las estudiantes, "que tienen el potencial de convertirse en profesionales cualificadas, que el día de mañana crearán empresas, generarán nuevos puestos de trabajo y mejorarán no sólo sus propias vidas, sino también las de los demás", aseguraron desde la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]