INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Santander y Plug and Play lanzan un programa de apoyo a startups fintech

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Santander y Plug and Play lanzan un programa de apoyo a startups fintech
18-DICIEMBRE-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Banco Santander y la comunidad de startups Plug and Play han anunciado el lanzamiento de su primer programa de apoyo a startups de tecnología financiera (fintech). Se trata de un programa dedicado a la tecnología y las finanzas del que la comunidad de startups ya ha celebrado varias ediciones en Estados Unidos con el apoyo de socios corporativos globales como el propio Santander, Deutsche Bank, Citi y Capital One. Comenzará en febrero de 2016.

La meta principal es atraer a las startups más innovadoras y competitivas del sector financiero y tecnológico nacional. Los proyectos seleccionados dispondrán de espacio de trabajo compartido durante cuatro meses en el Centro de Innovación de Banco Santander, en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid), y en las instalaciones de Plug and Play en Valencia. La red de mentores externos y miembros de los equipos directivos de ambas partes les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos.

“El objetivo de Santander es apoyar y participar activamente en los ecosistemas globales de innovación. Dada nuestra relevancia en el mercado español, y de acuerdo con nuestro apoyo al emprendimiento y la innovación en nuestro país, queremos también fomentar el ecosistema de tecnología financiera o fintech en España. Nos pareció que realizar este programa junto con Plug and Play era una buena forma de hacerlo”, han señalado a este medio fuentes oficiales de Banco Santander.

Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de Plug and Play y realizar pruebas de concepto con Banco Santander, así como vivir la experiencia de viajar a San Francisco para participar en el Expo Day que se celebrará en las oficinas de Plug and Play en Silicon Valley(California). “El programa es parte de nuestra estrategia global de innovación abierta y nace en un momento en el que la tecnología y el mundo financiero evolucionan muy rápido en España, por lo que es necesario generar un ecosistema de innovación propio que ayude a las startups a competir con los mejores”. El plazo de inscripción, que acaba de comenzar, se cerrara el 14 de enero de 2016.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]