INNOVACIÓN AL DÍA

Indo lidera un proyecto europeo para el diseño y fabricación de gafas personalizadas

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indo lidera un proyecto europeo para el diseño y fabricación de gafas personalizadas
18-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Indo, la multinacional española dedicada a la comercialización de lentes oftálmicas y bienes de equipo para las ópticas y los oftalmólogos, encabeza un consorcio formado por trece socios de ochos países europeos -como Gran Bretaña, Alemania y Eslovenia- para el desarrollo de un innovador sistema informático que permite fabricar gafas y lentes totalmente personalizadas mediante un escáner tridimensional de las caras.

 

El proyecto, llamado MADE4U, se ha presentado en Barcelona tras cuatro años de investigación. El presupuesto requerido ha sido de 8 millones de euros de los cuales 5,4 millones han sido aportados por la Unión Europea.

 

Además de Indo, otras empresas y entidades españolas también han participado en este proyecto, como Ascamm (responsable de la parte científico-técnica), la firma Plastiasite -de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)-, y el Instituto de Biomecánica de Valencia.

 

Con este pionero proceso, se digitaliza el rostro del usuario en pocos segundos para personalizar totalmente sus gafas, sin perder ninguna funcionalidad óptica. Una vez diseñado el modelo, el sistema informático envía los cálculos a los centros que producen las distintas partes de las gafas para que se fabriquen de modo individualizado.

 

Según el director de innovación de Indo, Juan Carlos Dürsteler, el proyecto permitirá mantener la competitividad de la industria europea del sector y posicionar a España en el liderazgo de innovación en sistemas ópticos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]