INNOVACIÓN AL DÍA

Vega Sicilia inaugura bodega que centraliza todos los procesos de vinificación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vega Sicilia inaugura bodega que centraliza todos los procesos de vinificación
20-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Vega Sicilia ha inaugurado una nueva bodega de elaboración que, con un coste de 20 millones de euros, ha construido en el término municipal de Valbuena de Duero, Valladolid, y que según la empresa es el resultado de 150 años de observación del viñedo en Vega Sicilia y de los datos aportados por el estudio edafológico de sus suelos realizado en la última década. La instalación es un alarde de innovación y centraliza todos los procesos de vinificación, desde la recogida de la uva hasta la entrada del vino en la barrica; todo ello, teniendo como objetivo prioritario la mejora de la calidad de los vinos elaborados en la bodega.

La mayor innovación, según la empresa vitivinícola, es la posibilidad de elaborar, de manera independiente, cada uno de los lotes de vinificación determinados en el campo. Estos lotes se definen en función de parámetros como la edad de la cepa, el tipo de suelo o la variedad de la uva, con lo que se consigue un mayor conocimiento de las cualidades diferenciales que aporta cada zona de viñedo.

Otro de los aspectos relevantes del proyecto es la capacidad de aumentar el ritmo de trabajo durante la época de la vendimia. Así, la nave está preparada para que haya hasta cuarenta personas trabajando en sus dos líneas de procesado de la uva, con una capacidad de 25.000 kilos al día cada una, y de esta manera se podrá finalizar la vendimia en menos de una semana y evitar incidencias climatológicas, tan relevantes en la zona.

Fundada en 1864,  otro de las grandes aportaciones innovadoras de la sociedad vitivinícola es la capacidad de generar beneficios, como lo demuestra el hecho de que durante 2011 facturara 19,8 millones de euros y obtuviera un beneficio de 7,3 millones, lo que supone una ratio digna de respeto y consideración y que permite abordar proyectos como la bodega inaugurada y a la que asistieron desde el ministro Arias Cañete, hasta el presidente de la Junta de Castilla y León.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]