INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup & Investor Summit: los sectores tradicionales, un terreno por redescubrir

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Spain Startup & Investor Summit: los sectores tradicionales, un terreno por redescubrir
22-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Recientemente se celebró en Madrid la Spain Startup & Investor Summit, un punto de encuentro entre inversores internacionales y emprendedores españoles. Un total de 50 empresas de reciente creación y gran potencial aprovecharon para hacer negocios y vender su idea a los inversores. La mayoría de los proyectos presentados tenía como base las nuevas tecnologías y las redes sociales mientras solo unos pocos se decidieron a dar a conocer negocios más tradicionales, aunque modernizados. Así, se pudo ver una marca de chocolates gourmet, una tienda de juguetes para niños o una cafetera expreso sin cables.

En en la era de las nuevas tecnologías e Internet manda en los negocios y no parece muy atractivo sacar adelante una empresa de las de siempre, basada en la agricultura o en el comercio y según David Alva, presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) “estos emprendedores son poco atractivos mediáticamente, pero no hay que olvidar que el Producto Interior Bruto (PIB) lo sustentan los sectores tradicionales”

La innovación no tiene por qué significar un gran despliegue tecnológico y como explica Alva,  “la innovación debe ser algo continuo en la empresa, y esto significa, por ejemplo, montar el negocio en un lugar donde no hay ninguno parecido, como poner en marcha una guardería en un barrio donde no la hay”.

La principal dificultad a la que se enfrentan los emprendedores no tecnológicos es la financiación. Es la piedra de toque de todo aquel que se lanza a crear hoy en día una nueva empresa, pero en el caso de los sectores tradicionales es el lastre que puede acabar con el sueño. Al fin y al cabo, para abrir una empresa en internet sin muchas pretensiones solo necesitas un ordenador y una conexión.

Pero no terminan ahí las quejas de Alva que apunta también a las cuotas de autónomo que es necesario pagar en España, «las más altas de Europa».

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]