INNOVACIÓN AL DÍA

UPC y su nueva propuesta para acercar la universidad a al empresa

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
UPC y su nueva propuesta para acercar la universidad a al empresa
21-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha constituido el consejo empresarial de su nueva fundación Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIT-UPC) para reforzar el intercambio tecnológico con las empresas. El centro se ha constituido como un instrumento para potenciar, comercializar y poner en valor con éxito los resultados de la investigación que generan los centros investigadores de la UPC.

Esta iniciativa está formada por los 19 centros investigadores de la UPC (de Barcelona, Terrassa y Vilanova i la Geltrú) focalizados en la transferencia tecnológica, que tienen una capacidad de 400 científicos y con un volumen de actividad de 18 millones de euros, que además cuentan con 91 patentes registradas y 12 'spin off' creadas en los últimos años. Con esta herramienta comercializadora, la universidad prevé completar su modelo de gestión de transferencia, así como consolidar las relaciones con el ámbito de la empresa mediante el conocimiento de sus necesidades y la detección de oportunidades de colaboración.

Para acoger la presentación de este centro, la universidad ha invitado al director ejecutivo del Programa universidad-empresa del Masschusetts Institute of Technology (MIT), Karl Koster, quien remarcó la importancia de los contactos entre universidades y empresas, ya que las primeras son generadoras de nuevas líneas investigadoras y oportunidades de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]