INNOVACIÓN AL DÍA

Graduada la primera promoción de la academia Wayra

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Graduada la primera promoción de la academia Wayra
22-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La academia Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, acaba de graduar a sus primeros alumnos. En los últimos seis meses, esta incubadora ha dotado de madurez a diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica. Varios de ellos ya han empezado a facturar y a firmar acuerdos internacionales.

Los alumnos, cuyos proyectos fueron seleccionados el pasado año durante la última edición de Campus Party, en Valencia, han recibido en los últimos seis meses servicios de aceleración intensiva como financiación, asesoramiento experto, asesoría legal, un programa de formación a medida y el soporte tecnológico de Telefónica.

En septiembre, estas compañías deberán abandonar Wayra para dejar su lugar a una nueva tanda de proyectos, aunque la multinacional les está buscando un lugar donde acomodarse cerca de Madrid.

A la jornada de presentación en sociedad de la primera tanda de start-ups de Wayra  en Madrid, asistieron cerca de un centenar de inversores nacionales e internacionales, fondos de capital riesgo y bussines angels. También ha contado con la participación de la aceleradora global de proyectos tecnológicos de Silicon Valley Plug & Play, que, según Telefónica, ha alabado la calidad de algunos de los proyectos.

Esta incubadora de Telefónica cuenta con presencia en diez países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]