INNOVACIÓN AL DÍA

“la Caixa” crea una aplicación de conversión de divisas fortografiando precios

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
“la Caixa” crea una aplicación de conversión de divisas fortografiando precios
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
“la Caixa” ha creado el primer conversor universal de precios que utiliza la cámara del móvil. La aplicación, que ya está disponible para los usuarios de iPhone 4 en las App Stores, funciona de forma automática, sin tener que introducir los datos manualmente: con solo tomar una foto del producto en la que aparezca su precio, el móvil lo traducirá a la divisa deseada.
La aplicación está diseñada como herramienta de ayuda para viajeros. Gracias a la tecnología OCR, de reconocimiento de texto e imágenes, es capaz de reconocer los precios impresos en etiquetas y facturas y procesarlos inmediatamente para llevar a cabo la conversión.

Una vez instalada en el terminal, no necesita conexión a Internet y puede utilizarse en cualquier situación en la que el usuario quiera saber con rapidez y fiabilidad cuánto cuesta una compra en su moneda de referencia. El usuario puede escoger el mejor momento para actualizar los datos de conversión de las divisas según disponga de conexión a Internet en el móvil. Los datos se actualizan del servidor del Banco Central Europeo.

La descarga del conversor es gratuita. Puede utilizarse en tres idiomas, castellano, catalán e inglés y funciona con todas las divisas que publica el Banco Central Europeo, sin necesidad de ser cliente de “la Caixa”.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]