INNOVACIÓN AL DÍA

Arenas y Montoro ponen a Abengoa como ejemplo de innovación e internacionalización

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Arenas y Montoro ponen a Abengoa como ejemplo de innovación e internacionalización
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Partido Popular, a través de su presidente andaluz, Javier Arenas, y el coordinador de política económica del partido, Cristóbal Montoro, han elogiando la apuesta del grupo de ingeniería andaluz Abengoa por la innovación y la internacionalización de sus actividades, en un visita realizada a sus instalaciones en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en donde se ubica la planta de energía fotosolar del grupo, una de las de mayor potencia instalada de Europa.

Montoro ha señalado que Abengoa confirma la existencia de una Andalucía "emprendedora, innovadora e internacional que es por la que tenemos que apostar como solución a la crisis y para el empleo, en especial de los más jóvenes".

En opinión de los políticos populares, la política económica del futuro gobierno de España "tiene que estimular" las capacidades de "emprender, innovar y internacionalizarse como salida a esta crisis".
El presidente de los populares andaluces ha recordado la importancia de reforzar la industria andaluza, cuya aportación del PIB regional se ha reducido a la mitad en los últimos años, y ha exhortado a los directivos de Abengoa a que participen en una campaña para divulgar su experiencia innovadora en los colegios andaluces.

El pasado año Abengoa presentó el Proyecto Hércules, cuyo principal objetivo era demostrar la viabilidad técnica y económica de la producción de hidrógeno a partir de una fuente inagotable, limpia y de alta disponibilidad en nuestro país como es el sol. Además, este proyecto contribuía a la implantación del hidrógeno en el sector del transporte mediante el desarrollo de una estación de servicio que dispensa hidrógeno a un vehículo diseñado para ser propulsado por hidrógeno al usar la tecnología de pilas de combustible.

La sustitución del sistema de propulsión convencional de un vehículo comercial por un nuevo sistema de potencia compuesto principalmente por una pila de combustible de polímero sólido, pretende asegurar el mismo nivel de prestaciones del vehículo por lo que implica un amplio desarrollo de sistemas, adecuación de materiales, estudios de seguridad, etc.

El Proyecto Hércules, según sus promotores, ambiciona ser un punto de inflexión en el desarrollo del hidrógeno como combustible real y tangible, y de las pilas de combustible como elementos fiables, eficientes e industrializados.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]