INNOVACIÓN AL DÍA

La UPV colaborará con cocineros para innovar en la gastronomía valenciana

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La UPV colaborará con cocineros para innovar en la gastronomía valenciana
27-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Impulsar líneas de investigación que contribuyan a generar nuevos métodos y técnicas de cocina, revisar y estudiar recetas y crear platos actuales son los objetivos de la  colaboración que emprenderán la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Asociación del Club de Jefes de Cocina y Repostería de la Comunidad Valenciana (ACEJCV).
El convenio suscrito por ambas entidades, que prevé la organización de actividades de formación, de investigación científica y desarrollo tecnológico en el campo de la gastronomía, ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el presidente de la asociación de cocineros, Blasco Gimeno.
Algunos de los problemas que se pretende solucionar son la conservación de los platos, o la búsqueda de nuevas texturas, además de la optimización del proceso de elaboración de productos.
La UPV colabora con la ACEJCV en la primera edición del "Concurso Arròs de Sueca 2.0", que pretende elaborar nuevas recetas a partir de los ingredientes básicos de la paella, tratados con técnicas actuales e innovadoras.
Uno de los primeros proyectos solicitados por la ACEJCV a los investigadores es la obtención de un buen punto de cocción del arroz: "Para ello estamos desarrollando nuevas harinas y texturas que nos permitan obtener una mejor conservación y utilización de las masas panarias", han precisado.
La Politécnica de Valencia es la primera universidad española que más ingresos obtiene por la explotación de licencias de patentes, como el "Gastrovac", un equipo de cocción al vacío desarrollado por el grupo Cuina, patentado en más de 160 países y comercializado por la empresa International Cooking Concepts.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]