INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA pone en marcha una línea de crédito para promover la accesibilidad

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA pone en marcha una línea de crédito para promover la accesibilidad
27-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Pablo Garcinuño. El director de Zona de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora de BBVA, Jesús María Martín Pérez, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han firmado un acuerdo para poner en marcha una línea de crédito, por un importe total de diez millones de euros, que permita obtener fondos a aquellos comercios abulenses que quieran ser más accesibles.
De esta forma, los locales de este municipio, Ciudad Europea de la Accesibilidad en 2011, podrán obtener hasta 6.000 euros en condiciones ventajosas (precio de Euribor sin diferencial) para mejorar el servicio que dan a las personas con discapacidad.
Tal y como ha señalado Martín Pérez, el “préstamo Ávila Accesible es un próducto único e innovador en el mercado” que, con el paso del tiempo, podría extenderse a otros puntos de la geografía nacional.
De momento, arranca en la capital abulense. El primer paso que tienen que dar los interesados es acercarse al Ayuntamiento, ya que son los técnicos municipales quienes tienen que que elaborar un informe previo determinando si es pertinente la concesión del crédito.
Una vez obtenido el préstamo y realizadas las actuaciones de mejora, los comercios podrán solicitar el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) que otorga el propio Consistorio.
Imagen Juan Luis del Pozo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]