INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Repsol apoya con fondos y asesoramiento siete proyectos emprendedores

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fundación Repsol apoya con fondos y asesoramiento siete proyectos emprendedores
27-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Pablo Garcinuño. Desde la generación de energía hasta su distribución y uso final. Estos son algunos de los ámbitos de actuación de los siete proyectos ganadores de la primera convocatoria del Fondo de Emprendedores que ha puesto en marcha Fundación Repsol.

Esta iniciativa pretende impulsar aquellas ideas empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y eficiencia energética.

Dicho apoyo se materializa en un apoyo económico que oscilará entre los 6.000 y los 12.000 euros al mes por proyecto. A esto hay que añadir un asesoramiento tecnológico, empresarial y legal coordinado por un tutor, lo que permitirá a los elegidos "desarrollar su empresa, adecuarla a los requerimientos del mercado y hacerla atractiva a la entrada de capital", señalan desde Fundación Repsol.

Los proyectos seleccionados son los siguientes: Difusores de gases, de alta eficiencia, en líquidos. Emprendedor: D&B Tecnología, S.L.; Monitorización de temperatura en líneas de distribución energética. Emprendedor: (FOCUS) Fiber Optics Consulting Services and Technologies, S. L.; Microsistemas para la detección de microorganismos. Emprendedor: Micro4ener; Osmoblue. Producción de electricidad a partir de calor residual a baja temperatura. Emprendedor: Anna aromaine y Elodie Dahan; Sistema de transmisión de potencia continuamente variable. Emprendedor: Powertrack; Turbina undimotriz para generación de energía eléctrica a partir de las olas. Emprendedor: Sendekia S.L., y Vortex- Aerogenerador piezoeléctrico por vorticidad. Emprendedor: Deutecno, S.L.

Los proyectos de Sendekia y Deutecno se centran en sistemas de generación de energía eléctrica más eficientes a partir de fuentes renovables, undimotriz (producida por el movimiento de las olas) y eólica, respectivamente. La propuesta de Osmoblue, desarrolla un sistema para la producción de electricidad a partir de calor residual a baja temperatura. En el ámbito del transporte y distribución de energía, el proyecto de Focus permite la monitorización de temperatura en redes de distribución de energía.

Las propuestas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética en el ámbito industrial son los proyectos de D&B Tecnología, que desarrolla difusores de gases, de alta velocidad de transferencia, en líquidos, el de Micro4ener, que cuenta con un novedoso sensor para la detección online de crecimiento bacteriano, y el de Powertrack, que desarrolla un sistema de transmisión de potencia continuo y reversible.

Primera y segunda convocatoria

En esta primera convocatoria se han recibido 409 proyectos, de los cuales el 91% proceden de España. Cuatro Comunidades Autónomas concentran el 73% de los proyectos, destacando Cataluña y Madrid con cerca de 100 propuestas cada una. En cuanto al resto del mundo, de los 38 propuestas presentadas la mayor parte procede de Latinoamérica (82%), mientras que el resto proceden del resto de Europa, África y Asia. En cuanto a su tipología, un 39% corresponden al ámbito del consumo final, mientras que el 29% se concentraron en la producción y generación de energía.

Ya se ha anunciado la apertura de la segunda convocatoria del Fondo. Los emprendedores que estén interesados en participar podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 16 de noviembre. Se incorpora en esta ocasión un nuevo criterio de valoración para la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]