QUIÉN ES QUIÉN

Villar Mir, una buena elección

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Villar Mir, una buena elección
28-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La elección de este ingeniero de caminos, número 1 de su promoción y empresario de éxito, es una excelente noticia, ya que su trayectoria profesional esá trufada de éxitos de todo tipo y es uno de los empresarios que tiene más claro que la innovación es un elemento fundamental en la vida de la empresa. Solo una empresa no entendió su mensaje y esta fue el Real Madrid que prefirió votar a Ramón Calderón y atravesar su etapa más negra como entidad deportiva.

Su llegada a Cotec, fundación de referencia en España en materia de innovación, sustituyendo a ese otro tan buen empresario como persona que es José Ángel Sánchez Asiaín, se produce en un momento comprometido para la economía española y en la que esta necesita, más que nunca, organizaciones que promocionen la innovación aplicada por parte de las empresas, y para ello Cotec es un buen foro, no en balde reúne a las más importantes empresas españolas que en su último encuentro debatieron sobre las futuras líneas de actividad de Cotec, orientadas a impulsar una mayor participación de toda la sociedad y de las pequeñas y medianas empresas en los procesos de innovación.

Tras la actividad desarrollada por su antecesor, Villar Mir, hombre de confianza del Rey a quien otorgó un marquesado en 2011, se enfrenta a la tarea de dar impulso a una Fundación en la que el propio monarca -impulsor del proyecto- y el centenar de empresas que conforman el Patronato están comprometidos.

Cotec fue creada en España hace más de veinte años por un grupo de empresarios a raíz de una sugerencia del Rey, tras la visita que don Juan Carlos realizó a EE.UU. a finales de los años ochenta y en la que pudo comprobar los efectos positivos de la relación entre innovación y crecimiento económico.

El Rey es también el responsable de la puesta en marcha, en mayo de 2005, de Cotec Europa -que surgió tras la creación de fundaciones similares en Italia y Portugal-, con el fin de aunar los esfuerzos de los tres países en favor de una respuesta eficaz a las necesidades empresariales en el sur del continente.

Villar Mir es consciente de la responsabilidad que asume y de la necesidad de agitar un mundo que por mor de la crisis económica está dormitando y que necesita de un activismo que su nuevo presidente puede darle.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]