LA ENTREVISTA

Moisés Martínez, fundador de Cuéntica: “La conciencia de innovar, está en fase creciente en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Moisés Martínez, fundador de Cuéntica: “La conciencia de innovar, está en fase creciente en España
29-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Su experiencia como economista se centra en la consultoría y la docencia para la gestión empresarial, la innovación, la viabilidad económica financiera de proyectos y la consultoría contable y fiscal.
Cuéntica también resultó finalista en el Premio Joven Empresa Innovadora. Un premio nacional que se celebró en su quinta edición en Zaragoza.

InnovaSpain ¿Cómo surge la idea de Cuéntica?

Moisés Martínez. Tras muchos años asesorando al autónomo y al emprendedor, detectamos una serie de carencias en el servicio a esta tipología de profesionales. Faltaban programas sencillos para llevar la gestión básica del negocio. Los que hay son sobredimensionados, muy complejos de usar, y en su mayoría requieren de conocimientos previos de contabilidad. No se atreven a usar un programa de gestión sin tener el apoyo físico de un gestor, para cualquier pregunta o duda que les pueda surgir.

El proyecto empieza a desarrollarse en julio del 2010, con un equipo multidisciplinar detrás, formado por diez personas que cubren todas las áreas: técnica, contable y fiscal, marketing y comercial. Áreas, todas ellas, necesarias para el correcto desarrollo, funcionamiento y expansión de Cuéntica. El departamento técnico es el encargado del desarrollo, mantenimiento e implementación del sistema. El departamento contable-fiscal, además de ayudar al departamento técnico en el desarrollo de la aplicación, es el encargado de  asesorar y apoyar al usuario, en lo que a la gestión de su negocio se refiere. Los departamentos de marketing y comercial, son los encargados de la difusión y distribución de Cuéntica.

INN. ¿Con qué problemas detectáis que se encuentran estas pequeñas empresas y cómo las ayudáis?

MM. Se trata de un problema fundamentalmente de tiempos. Los gestores tradicionales no tienen margen para asesorarles en la salud de su empresa y en  qué mejorarla si la información necesaria les llega pocos días antes de que termine el plazo de presentación de los modelos oficiales. Tienen el tiempo justo para introducir las facturas y poco más.

En Cuéntica un empresario puede encontrar experiencia en la creación de empresas, en la gestión de negocio y de la actividad económica como autónomo y como profesional. En definitiva, una empresa online útil para emprendedores, autónomos y profesionales donde encontrar material de provecho, opiniones, enlaces y procesos simplificados a la hora de emprender.

En Cuéntica se puede encontrar también ayuda para el día a día de la gestión del negocio: facturas y presupuestos, ventas e ingresos, asesoría donde y cuando se necesite, control de cobros y pagos, elaboración de informes comprensibles y libros oficiales, tutoriales y guías, gastos e inversiones, visión general gráfica de la empresa, y todo aquello que puede resultar útil y necesario en la vida de un empresa, pero sin necesidad de crear un departamento específico para ello.   

INN. ¿Está resultando gratificante la experiencia?

MM. La mayor gratificación, es testar cómo personas sin ningún conocimiento de contabilidad están usando Cuéntica. Aprecian principalmente lo fácil, intuitivo e inteligente que es el sistema. También valoran sentirse arropados en todo momento por nuestros asesores.

INN. Con un panorama tan revuelto como el actual, ¿tenéis esperanza en que Cuéntica tenga un desarrollo en el largo plazo?
MM. Nuestro modelo freemium se adapta perfectamente a la difícil situación actual. Cuéntica dispone de una modalidad gratuita que permite al usuario llevar la gestión básica de su negocio, sin ningún tipo de limitación. Y varias modalidades premium, implementando servicios más avanzados de asesoramiento desde 15€ / mes.

El espíritu emprendedor y la conciencia de la necesidad de innovar, están en fase creciente. Ahora la dificultad está en financiar los proyectos emprendedores e innovadores que surgen.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]