LA ENTREVISTA

Javier Loriente, fundador de Go Móvil.

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Javier Loriente, fundador de Go Móvil.
29-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

                                 

InnovaSpain ¿Cómo definirías a Go Móvil?
Javier Loriente. Go Móvil somos una pequeña empresa creada por un equipo de jóvenes europeos apasionados de las últimas tecnologías móviles y sus aplicaciones en el campo del marketing online quienes nos combinamos a la perfección gracias a nuestros distintos perfiles profesionales relacionados con los campos de la informática, el diseño y la comunicación. Desde nuestro nacimiento, hace menos de un año, y gracias a la utilización de procesos de desarrollo interactivos e incrementales basados en el desarrollo ágil de software, hemos llegado a clientes tanto a nivel nacional como europeo.


Inn. ¿Cuándo empezó todo?  
JL. Tras varios años trabajando desde Dublín con clientes a nivel internacional realizando todo tipo de desarrollos a medida relacionados con las nuevas tecnologías móviles, y junto mis socios de la compañía irlandesa, InnerFunction, decidimos poner en marcha una empresa que ofreciese estos mismos servicios para el mercado español. Me dieron todo el apoyo necesario para emprender este nuevo proyecto en mi ciudad natal, Zaragoza.


Inn. Pese a ese ‘empujón’ inicial, ¿os ha sido complejo avanzar?
JL. La búsqueda de financiación para el desarrollo de productos propios es un trabajo muy duro que hemos preferido atajar utilizando los remanentes obtenidos gracias a nuestra actividad como consultores y desarrolladores de aplicaciones a medida para terceros. Esto nos permite un crecimiento lento pero estable al que esperamos poder dar un impulso ampliando la plantilla cuando consigamos más financiación.


Inn. Ya habéis empezado a obtener reconocimientos
JL. La vida del emprendedor es muy dura, pero también está llena de gratificaciones. Poder hacer de una idea propia una realidad es lo mejor que nos está pasando ahora mismo ya que nuestro primer producto propio, llamado WebMob, está a punto de salir al mercado. Además, este producto que permite crear páginas web móviles de una forma muy sencilla y sin conocimientos en programación, ha sido galardonado con el I Premio Movistar Emprendedores Cloud en la categoría “Mejor Iniciativa Cloud”.


Inn. ¿Es vuestro sector uno de los pocos que se salvan de la quema de la crisis?
JL. A pesar de que la mayoría de los sectores económicos están viviendo los efectos de la crisis, todo lo relacionado con el comercio y comunicación online, especialmente a través de dispositivos móviles, está viviendo un crecimiento indiscutible. Por dar algunos datos, según la Mobile Marketing Association, en España la inversión en marketing móvil aumentará un 62% llegando a 167 millones de euros en 2013. En este sentido, confiamos en que Go Móvil es una empresa con un futuro prometedor en el que esperamos poder contribuir a crear un panorama económico en España mucho mejor mediante la generación de empleo.


Inn. Es también un mercado en el día de ayer es ya un pasado lejano. Pese a que el ritmo en el que evoluciona es brutal, ¿por dónde pensáis que se moverán las tendencias a medio plazo?
JL. La utilización de nuevos lenguajes como el HTML5 y servidores cloud son ya toda una realidad que consiguen marcar la diferencia entre las empresas que estamos al tanto día a día de las tendencias, y aquellas que no están dispuestas a afrontar nuevos retos.
El aumento del uso de dispositivos móviles para navegar por la red por parte de los usuarios ya ha convertido a España en líder en Europa con una penetración del 33%, y las nuevas necesidades que nacen por parte de las empresas de vender y comunicar a través de este innovador canal, nos hace pensar en nuevas soluciones móviles, especialmente enfocadas al e-commerce y al marketing móvil.


Inn. Parece que al fin despuntamos en algo…
JL. Tras nuestra experiencia en Irlanda, podemos ver que en España el espíritu emprendedor parece que está despegando convirtiéndose en una moda sobre todo en el sector de Internet, donde con una buena idea y un buen equipo, se puede emprender sin necesidad de grandes cuantías de inversión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]