QUIÉN ES QUIÉN

Joan Pons o la importancia de aportar valor al cliente

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Joan Pons o la importancia de aportar valor al cliente
28-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

WorkMeter recopila información sobre el uso de las aplicaciones informáticas y de otros dispositivos (PBX, móviles,…) para determinar el nivel de carga y el esfuerzo de las personas. Esta información es agrupada y presentada tanto al gestor como al mismo empleado, generando un ambiente de objetividad y transparencia. Así las cosas, Workmeter ofrece la base objetiva necesaria para facilitar procesos de evaluación y mejora, permitiendo asimismo medir el impacto positivo de los cambios. Workmeter se caracteriza también por brindar una marcha inmediata, sin requerir grandes esfuerzos de configuración ni de recopilación de datos históricos.

Pons es un innovador nato y de ello da cuenta el numero de empresas que ha creado y dirigido desde Infopistas hasta WorkMeter, pasando por NTRGlobal, P&P Servicios de Comunicación o Silon Systems y, todas ellas centradas en el mundo de las tecnología aplicadas a las empresas  en las que ha tratado de implementar una de sus máximas: aportar valor al cliente y que este perciba ese valor.

Es lo que ha tratado de aportar con su última aplicación que permite, en alguna medida, medir la productividad de cierto tipo de trabajadores, conciente de que el entorno actual en el que se mueven las empresas obliga a nuevos planteamientos respecto a la gestión de los recursos humanos. Pons tiene claro que es ahora, precisamente, cuando más importante que nunca gestionar adecuadamente los RRHH para poder retener el talento, aumentar la productividad, etc y, todo ello, reduciendo costes.

En este nuevo entorno, según Joan Pons, “el software de gestión de Recursos Humanos debe sostener la comunicación y la participación entre trabajadores y empresa. Debe crear, difundir y compartir conocimiento. Estas nuevas herramientas de apoyo a la gestión de los RRHH deben proporcionar información específica y fiable que permita coordinar los esfuerzos, crear flujos de actividad y medir rendimientos”.

Desde que saliera de la Universidad Politécnica de Cataluña, Joan Pons no ha hecho nada más que aportar valor a la empresa y suele  contar una experiencia que resulta esclarecedora para ilustrar la importancia del feedback de los clientes.  A finales de los noventa, en NTR diseñaron un software de chat online pionero para que los administradores de cualquier portal web puedan comunicarse con el visitante, haciendo más fáciles las consultas. El producto no se vendió hasta que un cliente interesado les propuso incorporar la opción de poder ver también la pantalla del usuario desde el propio ordenador para facilitar, más si cabe, la comunicación. Gracias a esa decisión, las ventas del producto se dispararon.

Por eso insiste en la importancia que tiene presentar el producto destacando las ventajas que pueden aportar valor al cliente, y no las que uno mismo crea. A esta última situación suele llegarse con alguna frecuencia por lo que Pons insiste en ser conscientes de las debilidades propias, y en rodearse de un equipo que complemente esas debilidades como fórmula para no perder la realidad de las cosas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]