INNOVACIÓN AL DÍA

21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
21 mentes brillantes, 21 minutos para cambiar el mundo
27-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid acogerá los próximos días 6 y 7 de noviembre la tercera edición de El Ser creativo, Congreso de Mentes Brillantes, un evento innovador que reúne, un año más, a 21 líderes internacionales para debatir sobre todos aquellos temas que afectan a la Humanidad desde perspectivas diversas. Todo ello en ponencias de 21 minutos, ya que, según la Universidad de Harvard, es el tiempo en el que nuestro cerebro es capaz de mantener la máxima atención.

El Ser Creativo, III Congreso de Mentes Brillantes fue presentado hace unos días en un acto de 21 minutos en el que participaron Joaquín Zulategui, presidente de El Ser Creativo; Juan María Vázquez Rojas, director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+i; Mario Alonso Puig, médico y cirujano de la New York Academy of Sciencies y uno de los mayores investigadores de la inteligencia humana; el divulgador científico Eduard Punset, y el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal, que un año más moderará el evento.

¿Qué somos? ¿Por qué somos como somos? ¿Qué nos depara el futuro? A estas y otras cuestiones tratarán de dar respuesta durante dos días  21 mentes brillantes que se darán cita en el Teatro Price de Madrid y que debatirán sobre todos aquellos temas relacionados con el ser humano: alimentación, salud, cambio climático, economía sostenible, evolución, genética, educación, neurociencia, tecnología, libertades, religión, etc. Un congreso multidisciplinar que gira en torno a la inteligencia, el conocimiento y la motivación, y en el que los participantes verán estimuladas sus  neuronas y emociones.

Las 21 mentes brillantes

Entre esos 21 cerebros privilegiados, el evento contará con la presencia de Tawakkul Karman, premio Nobel de la paz y activista yemení por la defensa de los Derechos Humanos; y Ferrán Adriá, un artista de la cocina considerado como uno de los mejores chefs del mundo.

El propio Adriá, el crítico gastronómico José Carlos Capel, creador y presidente del congreso internacional Madrid Fusión, y el profesor de biotecnología José Miguel Mulet, debatirán sobre si somos lo que comemos y desmontarán desde el punto de vista científico algunos de los mitos que rodean a los productos “naturales” o “ecológicos”.

El fundador de la revista Skeptic y director de la Sociedad de Escépticos, Michael Brant Shermer, la polifacética Elsa Punset y Mario Alonso Puig harán girar sus ponencias alrededor de cuestiones como la de si somos lo que pensamos, quiénes somos realmente, inteligencia emocional y procesos de aprendizaje.

La directora del Centro de Estudios de Gemelos de California, Nancy Segal, se centrará en las influencias genéticas y ambientales en el comportamiento humano; Isabel Behncke, zoóloga estudiosa de los bonobos de la República Democrática del Congo, explicará por qué el comportamiento social de esta especie nos enseña mucho sobre el de la nuestra; Antonio Pellicer Martínez, fundador y copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad, nos hablará sobre la reproducción humana asistida, y cerrará este apartado el artista y creador de la marca Fábrica de Dibujos Kukuxumusu, Mikel Urmeneta.

Sobre revolución y educación versarán las exposiciones del publicista Luis Bassat, que deslumbró con sus montajes en los Juegos Olímpicos de 1992; del director de Innovación de Barcelona, Ricardo Huget; y del difusor del conocimiento científico Pere Estupinya.

Bernado Kliksberg, asesor de 30 países y de instituciones como la ONU, UNICEF o UNESCO;  Lyly Rojas, consultora de Naciones Unidas en calidad de experta en cultura de paz; y el paleontólogo Jack Horner, supervisor científico en las películas de Jurassic Park; expondrán sus ideas acerca de la lucha contra la pobreza, la Responsabilidad Social Empresarial y la aplicación de teorías éticas al mundo corporativo.

Finalmente, las ciudades del futuro será una de las cuestiones que aborden Denis Hong, pionero en diversos avances del diseño de robots humanoides; Jim Adams, director adjunto de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, con más de 25 misiones espaciales a sus espaldas; e Izaskun Chillida Moreno, una de las pocas arquitectas españolas que dirigen su propio estudio.

Un año más, el periodista y sociólogo Manuel Campo Vidal será el conductor del congreso, presentará las intervenciones y moderará los debates posteriores.

Una oportunidad de negocio

El Ser Creativo, III Congreso de Mentes Brillantes constituye un entorno creativo en el que, gracias a los coffee breaks, los almuerzos y las cenas con ponentes y patrocinadores (en función del tipo de entrada adquirido), los participantes tendrán la posibilidad de detectar nuevas oportunidades profesionales y abrir distintas vías de colaboración.

Esta iniciativa, un éxito desde su lanzamiento en España, congregó la pasada edición a 2.300 asistentes. Este año el evento vuelve a celebrarse en la capital con el patrocinio de BBVA, Azpilicueta, El Corte Inglés, la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, el III Congreso de Mentes Brillantes cuenta con la colaboración de Chopard, Infiniti, Cremades y Calvo Sotelo, La fundación Endesa, Renfe entre otros.

Asistencia

En esta edición también será posible seguir el evento de manera virtual, mediante las denominadas Neuronas Espejo, conexiones al congreso que retransmiten una señal personalizada en directo y que estarán dirigidas a audiencias de cualquier parte del mundo.

Los interesados en participar en el III Congreso de Mentes Brillantes obtendrán toda la información necesaria y las inscripciones en www.elsercreativo.es o a través de info@elsercreativo.com.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]