Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /usr/home/hemeroteca.innovaspain.com/web/detalle_noticia.php on line 47 Vías más grandes para elevar la productividad

Vías más grandes para elevar la productividad

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
  
Vías más grandes para elevar la productividad
27-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Adif ha iniciado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750 metros de longitud. La actuación, que cuenta con una inversión de algo más de un millón de euros, incluye mejoras en la superestructura de las vías 12, 14, 16 y 18 para su prolongación, la adecuación de las instalaciones de seguridad, telecomunicaciones y electrificación.

Esta iniciativa tiene el objetivo de elevar la productividad del corredor especializado de mercancías Madrid-Valencia. Permitirá aprovechar y optimizar los corredores ferroviarios existentes, además de mejorar las conexiones con puertos, centros de fabricación y distribución, especialmente los del Corredor Mediterráneo, donde se están desarrollando actuaciones para la creación de un importante eje de altas prestaciones para el transporte de mercancías por ferrocarril.

El Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis está incluido en la Red 24 horas/365 días de Adif para el acceso y expedición de trenes de manera continua, dispone de vías de acceso directo al Puerto de Valencia, uno de los principales puertos de España en cuanto a tráfico de contenedores. En cuanto a comunicación por carretera, el Centro Logístico se encuentra junto a la V-30, contando con acceso directo a la misma desde las inmediaciones de la instalación.

Además, el Centro Logístico de Mercancías de Adif Valencia Fuente de San Luis impulsa medidas en materia de ahorro de energía eléctrica gracias a una instalación domótica de gestión diseñada para racionalizar los consumos y potenciar la eficiencia energética y el ahorro.

El contrato de obras en Centro Logístico de Mercancías de Valencia Fuente de San Luis ha sido adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]