INNOVACIÓN AL DÍA

‘Encuentra tu sitio’ en Murcia

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
‘Encuentra tu sitio’ en Murcia
29-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia, José Ballesta, ha presentado ‘Encuentra tu sitio’, el nuevo servicio del Instituto de Fomento destinado a acompañar a las empresas para que busquen el suelo industrial disponible en la región y elijan el que se adecúe a las necesidades de su proyecto.

Ballesta afirmó que “el mensaje que queremos transmitir es que cualquier empresa, por pequeña o grande que sea, que tenga interés en desarrollar un proyecto empresarial en la Región de Murcia va a encontrar gracias a este nuevo servicio una localización a su medida”.

‘Encuentra tu sitio’ es un servicio “dirigido a facilitar la localización de suelo industrial, ya sean parcelas, naves u oficinas”, añadió. Para ello, la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur) cuenta con una bolsa inmobiliaria, para cuya elaboración ha realizado un estudio de campo con el fin de conocer el stock disponible en los polígonos industriales, se ha contactado con propietarios y así conseguir su autorización para publicación de sus productos en la Bolsa.

Al respecto, el consejero aseguró que “en estos momentos hay 4.057.307 metros cuadrados en parcelas y 785.000 en naves, y cualquier persona interesada puede ahora mismo obtener información técnica y gráfica de más de 360 naves y parcelas”, publicadas a través del portal de Seremur.

Además, el emprendedor encontrará en esta página mapas ‘online’ donde se pueden ver las localizaciones de los polígonos industriales y naves disponibles. Esta herramienta aporta información muy detallada del suelo industrial de la Región y pretende ser un escaparate de la disposición existente.

Asimismo, está el Servicio Localización Empresarial, que ofrece una atención personalizada al inversor, estudia sus necesidades y se le brindan las localizaciones que mejor se adapten a sus requisitos. Se le asesora en todas las gestiones necesarias con ayuntamientos, Administración regional y con empresas suministradoras, establecidas en una planificación hasta la puesta en marcha del proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]