INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica ofrece una nueva visión de los espacios de atención a clientes

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica ofrece una nueva visión de los espacios de atención a clientes
29-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica ha inaugurado un espacio denominado Customer Xperience a través del cual pretende mostrar una nueva visión de los espacios de atención a clientes en ámbitos como grandes superficies y retail (comercio minorista), hoteles y restauración. 

La nueva propuesta de servicios de Telefónica, incluida dentro del Corporate Innovation Center de la compañía, en Las Tablas (Madrid), dispone de “las herramientas más innovadoras para ofrecer a los clientes de estos sectores una experiencia diferente”  en los espacios de atención y venta. Según señalan desde este grupo empresarial, el objetivo es “transformar los procesos y actividades en ellos, intensificando su eficiencia y productividad”.

Con un diseño basado en un complejo sistema multimedia, la sala Customer Xperience permite a los visitantes, tanto empresas como administraciones públicas, sentirse en sus propios escenarios profesionales. De esta forma, pueden conocer y experimentar  21 nuevos servicios con capacidad de influencia en todos los procesos  y espacios que relacionan al comercio con el cliente.

Soluciones concretas

Los servicios son muy diversos y van desde el marketing dinámico, a los aplicativos móviles, pasando por nuevos desarrollos en plataformas de pagos. Además, las empresas pueden experimentar con “soluciones que permiten tanto incrementar la eficiencia de los recursos, como procurar la  mejora de los procesos”. Un ejemplo de esto último es el servicio ‘Inmótica y Eficiencia  Energética’, que permite, desde un único punto, el control del consumo eléctrico.

Telefónica muestra también en este espacio un proyecto de innovación denominado PeopleFlow, basado en el concepto del  ‘BigData’, para potenciar la inteligencia de negocio (recoge datos como el transito por áreas geográficas, la ocupación de espacios, franjas horarias de los movimientos de población, etc.).

La sala Customer Xperience  es una iniciativa del área de Empresas de Telefónica España, e integra aportaciones de distintas empresas y unidades del Grupo Telefónica. Una de ellas es ‘onthespot’, la firma de contenidos de Telefónica Digital especialista en activación del punto de venta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]