INNOVACIÓN AL DÍA

Dos equipos de Harvard ganan el concurso organizado por Ferran Adrià y Telefónica

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos equipos de Harvard ganan el concurso organizado por Ferran Adrià y Telefónica
30-JUNIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Dos equipos de la Harvard Business School, Duende y Team A, han tenido que compartir el primer premio del concurso Ideas for Transformation, organizado por Ferran Adrià y Telefónica con el fin de diseñar el futuro de elBullifoundation.

El jurado ha decidido que ambos son merecedores del primer premio ya que son complementarios y expresan en su conjunto el concepto de lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir del año  2014.  La segunda posición ha sido para el equipo de la London Business School. Los dos equipos ganadores recibirán cada uno una dotación económica de 10.000 euros, mientras que el equipo que ha quedado en segunda posición recibirá 3.000 euros.

Los miembros del jurado han destacado que todos los trabajos son “muy  singulares” y realizan propuestas “creativas y rupturistas”, además de ser “proyectos rigurosos desde un punto de vista conceptual y metodológico”,  congruentes con el concepto de elBullifoundation y con Telefónica.

Contenido de las propuestas

El equipo Team A de la Harvard Business School propone ideas para el desarrollo de procesos de innovación radical y creativas agendas de trabajo para su puesta en marcha. Explora sofisticadas tecnologías (3D, digital layer tennis, bio luminiscencia, uso de imágenes ultravioletas, espectros visuales, diseños socio emocionales, multisensorialidad). Asimismo, presenta un completo plan de viabilidad económica financiera, política de inversiones e ingresos para garantizar la sostenibilidad de elBullifoundation y un programa de apoyo tecnológico de Telefónica para impulsar su imagen de liderazgo e innovación.

Por su parte, el equipo 'Duende' de la Harvard Business School presenta una singular perspectiva de futuro, proponiendo una estructura organizativa ágil y plana, un original plan de patrocinio basado en novedosas iniciativas y una serie de plataformas  para desarrollar mediciones del rendimiento, eficacia y eficiencia interna de  la creatividad e innovación.

En todas las propuestas se postulan estrategias y sinergias que Telefónica podría desarrollar y obtener de un proyecto de esta naturaleza, teniendo en cuenta el papel fundamental que juega en el desarrollo de elBullifoundation.

Equipos y jurado

Los tres equipos finalistas han defendido públicamente sus proyectos en Torre Telefónica Diagonal 00 ante un auditorio integrado por empresarios, emprendedores y personalidades del mundo de la economía y la innovación, entre las que figuraban el jurado del concurso, integrado por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer, los directivos de Telefónica,  Belén Amatriain y Richard Poston, y Víctor Mallet en representación del Financial Times, además del propio Ferran Adrià.

El equipo Team A esta integrado por los estudiantes Jonathan Bailey, Margaret Kendall Fitch y Anand Venkatesan, mientras que el equipo Duende esta formado por Luke Langford, Liroy Haddad y Vasile Tofan. El profesor que ha dirigido a ambos equipos de la Harvard Business School es Michael Norton. En el caso de la London Business School, el equipo dirigido por el profesor Jeffrey Skinner, esta integrado por Alonso Bustamante, Roberto Capuano y Jan De Cauwer .

Telefónica y Ferran Adrià lanzaron este concurso internacional en octubre de 2011, dando así un paso más en el acuerdo que les vinculaba  desde  2010. Ideas for Transformation  tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir del año  2014.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]