INNOVACIÓN AL DÍA

La Xunta dispuesta a facilitar la llegada de grandes empresas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
La Xunta dispuesta a facilitar la llegada de grandes empresas
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El gobierno de Galicia primer ha aprobado el anteproyecto de Ley reguladora de la política industrial de Galicia, con el objetivo de impulsar el desarrollo eficaz de la industria gallega a través de la internacionalización, la competitividad y la innovación. Para conseguir estos objetivos la nueva legislación contempla la puesta en marcha de una planificación industrial centrada en Programas Sectoriales.

El anteproyecto de ley presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el responsable de Economía e Industria, Javier Guerra permitirá definir los proyectos más importantes para la comunidad autónoma gallega y simplificará los trámites de iniciación, instrucción y resolución de al menos nueve procedimientos administrativos.
Tal y como estipula en la legislación europea, se eliminará, con carácter general, la autorización previa al inicio de una actividad industrial, que a partir de la entrada en vigor de la norma, se podrá hacer efectiva con la presentación del proyecto y la declaración responsable. Además, el anteproyecto de ley permitirá que sólo con la declaración de proyecto industrial estratégico se puedan resolver de forma automática cuestiones vinculadas con la licencia de la actividad, terreno industrial y procedimientos de ayudas y subvenciones. La Xunta priorizará estos proyectos que deberán superar los 50 millones de inversión y los 250 puestos de trabajo sobre cualquier otra actividad de utilidad pública.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]