INNOVACIÓN AL DÍA

Reducir gastos a través de una plataforma de intercambio en materia turística

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Reducir gastos a través de una plataforma de intercambio en materia turística
02-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Bajo el nombre 'Comparte Iniciativas'’, la Secretaría de Estado de Turismo ha puesto en marcha una plataforma de intercambio de transferencia tecnológica en materia turística entre las comunidades autónomas. Será coordinada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) con el fin de recudir gastos y ganar eficiencia.

También pretende configurarse como un ejemplo de cooperación y mejora en el uso eficiente de los recursos gracias a la cooperación interterritorial. Cada comunidad autónoma podrá ofrecer los desarrollos tecnológicos y de innovación emprendidos en los últimos años para el sector turístico, que en la mayoría de los casos habían quedado limitados a su territorio.

Compartir información, buenas prácticas, conocimientos y experiencias, desarrollos tecnológicos y producto turístico son algunas de las posibilidades que se abren para los gobiernos regionales. La plataforma, de uso restringido para la Administración Pública, también permite poner en marcha proyectos innovadores de forma conjunta, que contribuyan a la mejora de la competitividad y la sostenibilidad turística de sus territorios.

La Región de Murcia ha sido la primera en adherirse a 'Comparte Iniciativas', al haber cedido gratuitamente la plataforma de comercialización de productos y servicios turísticos llamada ‘Hermes’. También ha cedido los desarrollos relativos a la herramienta 'Sabueso', con la que se monitorizan los precios de los establecimientos en las distintas webs comerciales, así como la aplicación 'Destino Región Murcia', que recoge un listado de recursos de la comunidad y la posibilidad de compra.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]