EN EL PUNTO DE MIRA

Tribunal de Cuentas: donde los “dinos” descansan

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Tribunal de Cuentas: donde los “dinos” descansan
06-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

En la España de 2012, acosada por la grave crisis económica que amenaza con dejar a más medio país en suspensión de pagos, y cuando el FMI nos hace llegar recomendaciones para que recortar de aquí y de allá, el Tribunal de Cuentas y un sinfín de organismos públicos viven en su burbuja acomodaticia sin que su existencia tenga el más mínimo sentido, salvo el de servir de cementerio de dinosaurios políticos que pueden así “complementar” su normales retribuciones sin pegar un palo al agua.

Cuando unos y otros se esfuerzan por hacer de España un país competitivo, los poderes públicos se empeñan en mantener instituciones que tuvieron su sentido mucho tiempo atrás pero que hoy que no dejan de ser un lastre -uno más- para la modernización de este país.

Definido por la Constitución y otras leyes como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado, el Tribunal de Cuentas ni fiscaliza ni controla y cuando se está planteando la necesidad de realizar profundos ajustes en las cuentas del Estado, no tiene mucho sentido que no empiecen por ellos, al igual que debieran hacer otros muchos organismos similares.

Como decía recientemente un político conservador, antes que el gasto público, hay que recortar el gasto político. Es la única manera de empezar a construir un país nuevo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]