INNOVACIÓN AL DÍA

Incentivar el uso de bbva.es… un juego

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Incentivar el uso de bbva.es… un juego
03-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

BBVA implementará en España un proyecto pionero que introduce por primera vez técnicas de gamificación en la navegación de su web, lo que supone una clara apuesta por la innovación en su estrategia online. El objetivo es fomentar el uso de su página de una manera más entretenida

La gamificación consiste en la aplicación en diferentes entornos de mecánicas y diseños utilizados tradicionalmente en los juegos. Lo que se pretende con BBVA game es conseguir que las aplicaciones de diferentes ámbitos sean más atractivas y entretenidas.

Con BBVA game el banco busca promover que sus clientes aprendan a utilizar su canal online de una manera entretenida, incluso estimulando la competición entre los usuarios, con una herramienta que incide, además, en el desarrollo de la multicanalidad que BBVA ofrece a sus clientes.

La mecánica de BBVA game es muy sencilla. A través de la parte privada de bbva.es se accede a un microsite consistente en un juego que presenta al usuario seis retos, divididos en hitos, que hay que cumplir para ir obteniendo medallas y puntos que se pueden canjear por premios directos o por participaciones en sorteos de iPads, smartphones de Samsung, viajes a EEUU para ver partidos de la NBA, entradas para la Liga BBVA, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]