INNOVACIÓN AL DÍA

Premios IMPULSA 2012 a jóvenes con iniciativa emprendedora

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Premios IMPULSA 2012 a jóvenes con iniciativa emprendedora
03-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Los príncipes de Girona hicieron entrega recientemente de los Premios Impulsa que tienen el objetivo el promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación y la creatividad, la solidaridad y el desarrollo de los jóvenes —de entre 16 y 35 años—, que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado.
Los principales criterios de selección que rigen la convocatoria de los Premios son la ejemplaridad, la diferenciación, la notoriedad y el impacto, entre otros.
Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los Premios IMPULSA se entregaron el 29 de junio en el Auditorio de Girona, durante el acto de clausura del Fórum IMPULSA 2012.
Los jurados, formados por miembros del Consejo Asesor de la Fundación, expertos externos en la materia objeto de valoración y premiados en ediciones anteriores, celebraron en el Teatre-Museu Dalí de Figueres la reunión de deliberación de los Premios IMPULSA 2012, en la que se decidieron los siguientes ganadores (por categorías):
Premio IMPULSA Empresa
Javier Agüera (Madrid, 1992), promotor principal de la empresa GeeksPhone, por representar claramente los tres valores que quiere remarcar el Premio: juventud, innovación y liderazgo empresarial, también internacionalmente.
Premio IMPULSASocial
Edgar Vinyals Rojas (Barcelona, 1985), fundador de la Asociación de Ocio Inclusivo "Saräu", por su capacidad de superación personal y de promover un proyecto responsable con personas con enfermedad mental.
Premio IMPULSA Ciencia y Academia
Guadalupe Sabio (Badajoz, 1977), investigadora médica, por su excelencia científica y liderazgo internacional, así como por el interés social de su línea de investigación y por el carácter interdisciplinar de su trabajo.
Premio IMPULSA Artes y Letras
Leticia Moreno (Madrid, 1985), violinista, el Jurado le otorga el Premio por su precisión técnica, su fuerza escénica y su futuro como artista, e incluso decide apadrinar su carrera.
Premio IMPULSA Entidad
Fundación Privada Marianao, de Sant Boi de Llobregat, por la amplia trayectoria y arraigo en su zona de actuación, por su trabajo integral con jóvenes con especial incidencia en colectivos desfavorecidos y por fortalecer la inclusión socio-laboral y desarrollar su trabajo con un enfoque claramente comunitario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]