INNOVACIÓN AL DÍA

Vender en internet para vender más

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vender en internet para vender más
04-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de ADE Internacional EXCAL, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mediante Red.es, han organizado un taller perteneciente al programa '¿Vendes en internet?'.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las empresas españolas en el uso del comercio electrónico como una nueva forma de venta, también para el comercio exterior. La organización de estos talleres responde así a la necesidad de encontrar nuevos canales en el exterior que ayuden a las empresas castellano y leonesas con interés en exportar y promocionarse.

El taller ha estado especialmente dirigido a Pymes y autónomos de Castilla y León, a quienes se les ha ofrecido información sobre los cuatro temas fundamentales del comercio electrónico, divididos en módulos de formación: el modelo o estrategia de negocio, marketing online, aspectos legales y aspectos técnicos.

El taller ha tenido lugar en Valladolid, en las instalaciones de Espacio CyL Digital, donde expertos en los diferentes aspectos de este canal de venta han analizado sus características, al mismo tiempo que resolvieron las principales dudas para las empresas que se inician en él.

En cuanto al contenido, se incluye cómo pasar del negocio tradicional a la venta por internet, con las ventajas que ofrece este nuevo modelo de comercialización. El apartado de marketing introduce a los participantes en el concepto de marketing digital, cómo hacer visible el negocio en internet y la reputación online del mismo. En cuanto a las implicaciones legales y jurídicas, se forma a los alumnos sobre la normativa legal nacional y europea aplicable al comercio electrónico, las barreras jurídicas y la fiscalidad que se aplica. Por último, los aspectos técnicos, donde se trabaja la definición de plataforma de comercio electrónico, qué es, cuál es la que mejor se adapta a su negocio, y los medios de pago disponibles para vender por internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]