INNOVACIÓN AL DÍA

Algunas cosas que aprender del emprendedor norteamericano

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Algunas cosas que aprender del emprendedor norteamericano
04-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La aceleradora de proyectos tecnológicos y desarrollos web Ideateca ha celebrado la segunda jornada de EmprenDay, una iniciativa dirigida a personas interesadas en el mundo del emprendimiento, donde se detallan experiencias positivas o negativas vividas por emprendedores. El ponente de esta sesión ha sido el educador Joel A. Barnes que ha charlado sobre las características del espíritu emprendedor de los norteamericanos y cómo se educa a los más pequeños para emprender.

Acaba de celebrarse en la capital vizcaína el segundo encuentro EmprenDay, una iniciativa puesta en marcha por la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca. Estas sesiones están dirigidas a las personas y grupos interesados en poner en marcha nuevos proyectos y a explicar los problemas a los que han de enfrentarse.


En el segundo encuentro del EmprenDay de Ideateca el invitado ha sido el economista y politólogo Joel A. Barnes, más conocido por su faceta como educador. En 2004, este norteamericano se mudó a España y en 2007 fundó la firma MasterKey English, que ha permitido la enseñanza del inglés a cientos de personas y profesionales de todos los sectores y edades.


Joel A. Barnes, que cuenta con más de doce años de experiencia como educador, es licenciado en Económicas y Ciencias Políticas, aunque sus pasiones siempre han sido viajar, los idiomas, pero sobre todo, la educación. En este sentido, la intervención en el EmprenDay de Ideateca se ha centrado en el campo de la educación “que es la base para crear y asentar nuestras metas personales y profesionales y cómo es necesario educar para emprender”.
Barnes recordaba que Estados Unidos se ha consolidado en los últimos años como un país referente a la hora de emprender. Valoraba la actitud de los estadounidenses “para ser constantes para alcanzar los objetivos marcados y el espíritu de reinventarse cada día”. Desde su punto de vista, esta situación es consecuencia del papel referente de la educación, “que debe ser práctica y pertinente a las demandas del mercado”.


A su juicio, la principal diferencia que observa en el campo del emprendimiento entre ambos países es que el espíritu de emprendedores de los norteamericanos “se inculca y valida desde muy pequeños, cultivando su ambición y sus sueños desde edades muy tempranas”. Joel Barnes destaca en este sentido “el papel fundamental de las madres, que son las que tienen que crear confianza y autoestima entre los pequeños”.


En su opinión hay que enseñar a los alumnos “a trabajar con autonomía, pero sobre todo, a tener responsabilidad”. Del mismo modo Joel Barnes explicaba que el ser emprendedor en España tiene una consideración más negativa. De este modo, destacaba que “tener éxito tiene que estar bien visto y ser compensado económicamente”.

masterKey English


Durante el EmprenDay de Ideateca, Joel Barnes destacaba el carácter innovador de su proyecto profesional, MasterKey English desarrollado en la capital vizcaína. En su opinión, no se trata de una academia de idiomas al uso: “somos educadores y ofrecemos clases personalizadas a nuestros alumnos; creemos que cada alumno tiene sus necesidades por lo que el material y los métodos tienen que estar adaptados a cada alumno”.


Barnes explica que en MasterKey English se analizan las necesidades y errores de los alumnos y a partir de ahí les ayudan a perfeccionar sus habilidades comunicativas en inglés con un programa práctico hecho a su medida. “Trabajamos con gente que de verdad quiere comunicarse en inglés en el mundo real; nuestros alumnos son médicos, abogados, profesionales de las TIC o jóvenes que quieren que les preparemos para estudiar y trabajar en el extranjero”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]