INNOVACIÓN AL DÍA

El “detective web” que te recupera los enlaces rotos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El “detective web” que te recupera los enlaces rotos
06-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El problema de los “links erróneos” será cosa del pasado gracias a un grupo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que han creado un sistema para seguir la pista que este contenido deja en la web.

En algunas ocasiones, el enlace es incorrecto porque la página ha desaparecido y en otros casos, porque la información ha sido movida de sitio. Investigadores de la UNED han desarrollado un sistema que hace la función de un “detective privado” para encontrar las pistas de ese contenido y seguir así su rastro.

Recabadas las pistas, el sistema, al que se ha denominado Detective Brooklynk, elabora dinámicamente una estrategia para encontrar la página desaparecida o una equivalente de la forma más eficiente, es decir, consumiendo los mínimos recursos y el menor tiempo. De este modo, insertando el link erróneo, el programa devuelve al usuario una lista de enlaces en los que puede estar la información que busca, ya sea de la misma página o bien de otras que lo hayan recogido.

El problema de los enlaces obsoletos es una de las asignaturas pendientes de Internet, y perjudica tanto a usuarios como a creadores, por lo tanto esta herramienta es necesaria para mejorar la relación del usuario con la red.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]