INNOVACIÓN AL DÍA

Jóvenes murcianos que destacan por su talento emprendedor

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Jóvenes murcianos que destacan por su talento emprendedor
06-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Tres proyectos tecnológicos de jóvenes de la Región de Murcia han sido galardonados con los Premios Yuzz, una distinción convocada por la Fundación Banesto, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceeim), con el fin de crear un vivero de formación y asesoramiento para personas de 18 a 30 años con iniciativas de base tecnológica.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia, José Ballesta, ha dado a conocer los nombres de los proyectos premiados. Se trata de Leybox, promovido por Juan Miguel Murcia; OrganicLiv, de Ray García; y Sensofood Solutions, impulsado por Ángel Calín, Pablo Jurado, Nallely Nuncio y Sandra Munera.

Ballesta felicitó a los ganadores y destacó “el valor del talento innovador de sus iniciativas, que demuestran que en nuestra Región hay ideas emprendedoras que merecen todo el respaldo que podamos darle”. En este sentido resaltó la “importante labor de los viveros de empresas como el Ceeim”.

Ganadores en la Región de Murcia

Respecto a los galardonados, hay que señalar que el proyecto Leybox es una plataforma virtual implantada en los colegios de abogados que permite el acceso de los asociados a una serie de servicios que les reportarán herramientas útiles en el ejercicio de su profesión.

En segundo lugar, OrganicLiv consiste en una aplicación web y móvil que enriquece la experiencia de un evento desde el mismo momento en que el usuario piensa ir a él. El tercer galardón ha sido para Sensofood Solutions, centrado en las empresas agroalimentarias con el objetivo de que ofrezcan alimentos de elevada calidad, para lo que prevén el empleo de un análisis sensorial de alimentos, mediante una disciplina científica y rigurosa que detecte las necesidades de los consumidores.

Además del viaje a Silicon Valley, los premios contemplan que durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país reciban una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Talento emprendedor

En esta tercera edición de los premios, han sido 16 los proyectos de jóvenes emprendedores que ha concluido con éxito y, según dijo el consejero, “gracias a este proyecto, impulsado por la Fundación Banesto, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de ideas de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país”. Subrayó igualmente que desde la Fundación Banesto y el Ceeim “se ha pretendido potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica”.

Según informan desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el proyecto Yuzz está concebido como un vivero de grandes ideas, potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes durante los siete meses de duración del programa toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]