QUIÉN ES QUIÉN

Javier Agüera: crear terminales propios

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Javier Agüera: crear terminales propios
11-AGOSTO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Innovar es en muchas ocasiones una cuestión de oportunidad, de casualidad y Javier Agüera  es un claro ejemplo de ello. Su objetivo era abrir junto con un socio una tienda vinculada a la telefonía hace poco más de tres años y terminó creando un terminal propio para Android.  

Así nació el Geeksphone ONE, el primer móvil de una compañía europea que utilizaba Android. Un proyecto autofinanciado en el que la inversión ha supuesto el equivalente a lo que muchas familias han invertido en una vivienda.

Con 20 años Javier, estudiante de telecomunicaciones y aficionado a la tecnología, ha creado su propia empresa telefónica y ya tiene en el mercado tres terminales móviles, lo que le ha permitido ser reconocido por el Institute of Technology de Massachusetts (MIT) como uno de los grandes innovadores jóvenes de España. Su caso es el ejemplo de que con una pequeña idea se pueden lograr grandes resultados.

Es el típico joven que desde niño ha estado “cacharreando” y gracias a eso y a una innata curiosidad, hoy trata de competir con los grandes lanzando una nueva línea de terminales. Han tenido algunas dificultades porque, siendo una empresa pequeña, están compitiendo con grandes marcas, por lo que algunas cosas no han salido como hubieran deseado, pero no se rinden y este año no solo van a seguir lanzando nuevos terminales, sino que van a crecer y a expandirse.

Viniendo de él, los consejos son valiosos. Para empezar, recomienda a los que no se reconozcan como innovadores, pero que tienen una idea, que se lancen. Si no la llevan a cabo, lo acabará haciendo cualquier persona en cualquier parte del mundo; así que hay que ser decidido en ese aspecto, máxime teniendo en cuenta que en España hay muchas oportunidades para poner en marcha sus proyectos; existen diversos sectores que ofrecen oportunidades y diferentes apoyos públicos. Aunque sea un momento de crisis, hay que sortear las dificultades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]