INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola, Mejor Distribuidora de Energía Eléctrica de Brasil en 2012

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Iberdrola, Mejor Distribuidora de Energía Eléctrica de Brasil en 2012
09-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Elektro, la filial brasileña de Iberdrola, ha recibido el Premio Nacional Abradee 2012 que, otorgado por la Asociación Brasileña de Distribuidoras de Energía Eléctrica, le distingue como la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil.

Esta asociación, que agrupa 41 compañías y atiende al 98 por ciento del mercado eléctrico de este país latinoamericano, también ha concedido a Elektro los galardones en las categorías de Evaluación del Cliente y Gestión Operativa.

Este reconocimiento a la filial de Iberdrola es uno de los más prestigiosos otorgados al sector en Brasil. Elektro ha competido en el bloque de grupos con más de 500.000 clientes y ha resultado vencedora en tres de las seis categorías. Además, esta compañía (con 11,6 millones de clientes en el país) ya se hizo con el galardón a la mejor distribuidora de energía eléctrica de Brasil en 2004, 2007, 2010 y 2011.

Desde la compañía afirman que han logrado “incrementar los índices de calidad de suministro de las diversas distribuidoras integradas en Neoenergia (Coelba, Celpe y Cosern): un 60 por ciento de mejora media desde su entrada en el accionariado”.

Iberdrola está presente en Brasil desde el año 1997, a través de su participación del 39 por ciento en el holding Neoenergía, y en 2011 cerró la adquisición de la distribuidora brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares. La inversión acumulada es de unos 7.400 millones de dólares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]