INNOVACIÓN AL DÍA

La aplicación informática que ayuda a filmar en 3D

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La aplicación informática que ayuda a filmar en 3D
09-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Una nueva aplicación informática, denominada '3DTools', abre un mundo de oportunidades al permitir recoger las condiciones técnicas que existían en el momento de la grabación en 3D mediante un dispositivo móvil tablet. Ha sido diseñada por AIDO, junto con  la fundación Tecnalia Research and Innovation, Scope Producciones Audio Video y Virtualware.

Esta herramienta informática obtiene información sobre la configuración de la cámara y sobre cuáles eran las distancias a los diferentes objetos y personajes de la escena. El objetivo es hacer viable este costoso proceso para las pequeñas y medianas productoras.  Esta información permitirá conocer durante la grabación la calidad del 3D que se está obteniendo, posibilitando así realizar en el mismo instante los ajustes que se consideren oportunos.

Los resultados de esos ajustes podrán exportarse al ordenador, para el tratamiento posterior de las imágenes durante la postproducción, mediante un plugin que se integrará en los distintos software de edición en 3D que ya existen en el mercado.

Esta herramienta, que estará disponible a principios de 2013, permitirá abaratar los costes de producción de las filmaciones en 3D, consiguiendo resultados de calidad que impulsen al sector audiovisual nacional. En la actualidad, para filmar en 3D hay que disponer de sofisticados sistemas para posicionar correctamente las cámaras, además de un costoso trabajo de ajustes tanto durante la producción como en la postproducción.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]