INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica llega a acuerdos para el pago a través del móvil con Facebook, Google, Microsoft y RIM

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica llega a acuerdos para el pago a través del móvil con Facebook, Google, Microsoft y RIM
09-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica Digital quiere utilizar su red de facturación con clientes de todo el mundo para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Esta compañía está convencida de que la posibilidad de que los usuarios móviles paguen por sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil es “una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido”.

En este sentido, Telefónica ha suscrito, a través de su división Digital, acuerdos marco internacionales para ofrecer servicios de pago directos a través de la factura de teléfono (direct to bill) con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM). La compañía ya ha comenzado a ofrecer estos servicios en Europa y tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.

El pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles. “Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras 'in-app', la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito”, señalan desde Telefónica. Un reciente estudio de MACH constata que más de un tercio de los usuarios europeos de smartphones ha pagado sus aplicaciones a través de la factura telefónica.

motivo de este anuncio, Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, ha señalado que “muy pocas empresas pueden decir que mantienen una relación de facturación directa con cientos de millones de clientes en todo el mundo”. “La creación de Telefónica Digital nos ha permitido aprovechar mejor las capacidades que ofrece este servicio y utilizarlas para impulsar la estrategia de monetización móvil de algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo –continúa-. Creemos que la facturación directa se convertirá en un factor cada vez más importante en el mercado global de comercio móvil”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]