INNOVACIÓN AL DÍA

Masa para churros, tempura o tortitas… en spray

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Masa para churros, tempura o tortitas… en spray
09-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La nueva empresa alavesa New Food Spray (NFS) ha empezado a fabricar masa de alimentos en aerosol, una novedosa iniciativa que ha requerido un importante esfuerzo tecnológico de sus promotores: la compañía Ibersnacks, el restaurante Mugaritz y el centro tecnológico AZTI-Tecnalia.

Este nuevo proyecto, con una inversión de diez millones de euros, ha recibido una subvención del Gobierno vasco 4,8 millones de euros con cargo al programa extraordinario de reactivación económica +Euskadi2009.

Se trata de la primera planta a nivel tanto del mercado europeo como americano que envasa alimentos en spray, a excepción de un único producto: la nata montada. Los productos desarrollados por AZTI-Tecnalia y el Restaurante Mugaritz han abierto la categoría de productos alimentarios en spray, incorporando una nueva gama rupturista de productos alimentarios en aerosol que, en una primera fase, producirá tres productos: masa en spray para churros, tempura y tortitas.

Los nuevos productos han partido del diseño y conceptualización desde el mundo de la alta gastronomía, a cargo de Mugaritz, y han requerido de la adaptación y desarrollo de las tecnologías desde un centro tecnológico, de lo que se ha encargado el centro experto en investigación alimentaria AZTI-Tecnalia. Así, se ha generado una nueva empresa de base tecnológica para su fabricación y llegado al mercado a través de un grupo de distribución moderna líder en España. En un futuro se espera la expansión de las ventas a través del canal HORECA y la internacionalización.

En la actualidad NFS cuenta con una plantilla de quince trabajadores, que en un año aumentará hasta cincuenta empleados si se cumplen los planes de crecimiento de la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]