INNOVACIÓN AL DÍA

Vizcaya tendrá la primera “universidad” de videojuegos de Europa

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Vizcaya tendrá la primera “universidad” de videojuegos de Europa
06-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El Digipen Institute of Technology, con sedes en EE.UU. y Singapur, tendrá una nueva sede en la localidad vizcaina de Abanto-Zierbena. El espectacular e innovador edificio de 2.500 metros cuadrados, obra del arquitecto Ander de la Fuente, sede del futuro centro, estará listo en las próximas semanas. La industria del videojuego acapara en España más del 53% del mercado del entretenimiento y el País Vasco está a punto de convertirse en una comunidad de referencia para el desarrollo de este sector en nuestro país.
 
Tras la celebración en julio pasado de la Euskal Encounter en el BEC, la localidad de Zierbena acogerá la sede europea del Digipen Institute of Technology, la única “universidad” del mundo especializada en videojuegos.
 
El campus contará con nueve clases con aforo de hasta 90 personas y los cursos comenzarán en septiembre. “Necesitamos muchos recursos humanos, expertos en materias como física, matemáticas, gráficos por ordenador, expertos en inteligencia artificial, etc. Pasaremos momentos duros buscando a las personas correctas, no porque no haya gente inteligente, sino porque aún no están preparados con las habilidades necesarias”, asegura Prasanna Ghali, responsable del centro de Singapur y decano de la sede de Euskadi. La relación con las multinacionales líderes del sector y la creación de puestos de trabajo y recursos en colocarán a nuestra comunidad a la cabeza de la vanguardia empresarial internacional.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]