INNOVACIÓN AL DÍA

Empresas que apadrinan el talento de los entornos desfavorecidos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Empresas que apadrinan el talento de los entornos desfavorecidos
10-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid, Barcelona, Girona y Córdoba serán las provincias en las que iniciará su andadura el proyecto ‘Apadrinando el Talento’ de la Fundación Príncipe de Girona, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO), a través de su Consejo Social.

La directora general de dicha fundación, Mónica Margarit Ribalta, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, y el rector de la UCO, José Manuel Roldán, han sido los encargados de presentar una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes de entornos desfavorecidos con formación superior.

Se trata de que, a través de un programa de mentoring, los directivos de las empresas ejerzan de mentores de dichos jóvenes, aportándoles aquello que ni su entorno social, ni su entorno familiar pueden facilitarles en materia de orientación profesional: contactos con su sector, recomendaciones para su inserción laboral, etc.

El proyecto también permite a las empresas participantes desarrollar un programa de voluntariado corporativo sencillo de aplicar, apostando al mismo tiempo por la diversidad en los recursos humanos de nivel medio y alto.

‘Apadrinado el Talento’ está inspirado en la experiencia francesa ‘Nos Quartiers ont des Talents’, que se está desarrollando con éxito en Francia desde hace más de cinco años y que en su versión española se dirige a jóvenes con formación universitaria o ciclo superior de FP, con estudios finalizados en los últimos cinco años y edad comprendida entre 18 y 30 años, que hayan estudiado con beca salario, beca compensatoria o de movilidad especial, legalmente autorizados para trabajar en España y que estén en situación de desempleo o con un empleo que no se corresponda con su nivel de formación.

El programa se pondrá en marcha en septiembre a través de una campaña de comunicación y las vías que puedan aportar organismos y entidades colaboradoras con el fin de llevar a cabo el mentoring durante el mes de noviembre. Una vez implantado, tendrá un carácter abierto, de manera que, después de la fase inicial, se podrá entrar en él en cualquier momento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]