INNOVACIÓN AL DÍA

Una pantalla que ayuda a los enfermos de Alzhéimer

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Una pantalla que ayuda a los enfermos de Alzhéimer
10-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca está desarrollando un prototipo de pantalla para que las personas que sufren este tipo de enfermedades se relaciones e interactúen con el grupo.

El proyecto pretende, a través de una gran pantalla, ayudar a personas con algún tipo de demencia a ejercitar su mente para así retrasar el deterioro cognitivo. El objetivo es centrarse sobretodo en la memoria autobiográfica, con elementos como fotos o números de teléfono. Cada uno de los usuarios podrá así arrastrar del centro de la mesa a su lado los elementos que reconozca como propios.

Al tratarse de una pantalla táctil de grandes dimensiones en lugar de un ordenador es más fácil que los ancianos no tengan ningún problema a la hora de manejar el equipo. Además, el hecho de que sean ‘terapias’ en grupo aumenta la complejidad cognitiva, ayudando más al paciente.

La iniciativa también desarrollará  una red social propia, algo así como un ‘Facebook para mayores’ específicamente diseñado para estas personas. Esta red social permitirá que los usuarios almacenen y compartan sus fotos con otros pacientes que pasen por el CRE de Salamanca, pero también con sus propios familiares, que podrán hacerse una cuenta para interactuar con ellos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]