EN EL PUNTO DE MIRA

Díaz Ferrán, el antiempresario

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Díaz Ferrán, el antiempresario
10-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Gerardo Díaz Ferrán está a la espera de que el juez acepte la solicitud de imputación realizada por el sindicato Manos Limpias en el caso Bankia, en la que se acusa al que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de conceder un crédito doloso por importe de 26,6 millones de euros al ex presidente de la CEOE y de Marsans, en el que figuraba como garantía "un holding empresarial que se encontraba en quiebra".

Es la última que se conoce de un hombre que junto a su socio, recientemente fallecido, Gonzalo Pascual, ha cometido todo tipo de acciones empresariales, cuando menos dudosas, que han terminado con la quiebra de su empresa más emblemática  -Grupo Marsans- y que amenazan con terminar con su mismidad en algún penal español.

Díaz Ferrán representa todo lo que se espera que no sea un empresario moderno e innovador y desde que en 1967 fundara la empresa TRAPSA, junto con Pascual, para explotar varias líneas de transporte urbano -adjudicadas mediante concurso público por el Ayuntamiento de Madrid- su historial está plagado de irregularidades que terminaron como el rosario de la aurora. Ahora acusa de sus males a Rodríguez Zapatero, a la IATA, al gobierno argentino, a la falta de crédito y mientras tanto deja un “pufo” de casi 150 millones de euros a sus acreedores que nunca devolverá. Como siempre, la culpa es del empedrado.

Pese a que el proceso sigue su curso, el ex empresario no cesa de hacer de las suyas. Una de las últimas,  cambiar la denominación de su yate Leuqar con un objetivo claro: venderlo para evitar el embargo de todas sus propiedades tras la quiebra del Grupo Marsans, lo que lo impidió la actuación del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El magistrado que lleva el caso a propuesta de Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenó la "prohibición absoluta de disponer, vender, gravar, obligar o enajenar" el yate, de 27 metros de eslora y un valor aproximado de cinco millones de euros.
Lo dicho, empresarios así, sobran.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]