INNOVACIÓN AL DÍA

‘Lola’, el primer asistente virtual para banca

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
‘Lola’, el primer asistente virtual para banca
10-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

BBVA y Stanford Research Institute (SRI) están ideando el primer asistente virtual para banca, el cual, bajo el nombre de 'Lola', es capaz de crear un auténtico diálogo con el cliente y comprender el contexto de la conversación.

Inteligencia artificial, sistemas expertos, reconocimiento del lenguaje, capacidad de comprensión y aprendizaje basado en la experiencia… todas estas tecnologías se aúnan en un proyecto que culminará en 2013.

El objetivo es crear un asistente virtual personal que entiende, aconseja, recomienda y opera en nombre de los usuarios-clientes con la misma asistencia que facilitaría un empleado real, integrando una mayor fluidez en la relación físico-virtual.

"Nuestro objetivo procede de la idea de que cada cliente en sus mundo en sí mismo, piensa de forma diferente y tiene sus propias costumbres”, explica Beatriz Lara Bartolomé, Chief Innovation Officer de BBVA. “Por esta razón, queremos que el usuario se siente único al poder adaptar sus interacciones con el Banco y organizar sus operaciones de manera que tengan sentido para él”.

El asistente personal virtual que BBVA y SRI proponen, y que perfeccionarán hasta su lanzamiento, ejecuta las acciones que el consumidor reclama y ofrece acceso a los servicios requeridos, asesorando y aconsejando sobre qué camino seguir para llegar al objetivo de servicio cumplido e, incluso, ir un paso más allá sugiriéndole qué hacer de forma instantánea y cómoda.

“El asistente virtual es capaz de mantener el contexto de la conversación creando un auténtico diálogo con el cliente y no la simple y plana resolución de una serie de consultas. Su tecnología avanzada le permite, además, asumir un nuevo contexto recordando el anterior”, explica Gerardo Ponte, responsable del proyecto de creación del asistente virtual en el seno de BBVA.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]