INNOVACIÓN AL DÍA

Las matemáticas y la M-30

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Las matemáticas y la M-30
11-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de investigadores, formado por técnicos del Ayuntamiento de Madrid y un equipo hispano-polaco de expertos, ha analizado cómo evoluciona la densidad e intensidad de la circulación en la M-30 a lo largo del día. Tras aplicar algoritmos matemáticos, han comprobado que entre las seis y las ocho de la tarde los conductores deben prestar mayor atención para evitar colisiones.

La investigación se ha realizado mediante la colocación de sensores. Gracias a los registros que han conseguido con ellos, los Investigadores de la empresa SICE han desarrollado un nuevo indicador que determina durante qué horas se debe prestar más atención en carretera. El tramo más peligroso y, por lo tanto, donde los conductores deben estar más atentos es entre las seis y las ocho de la tarde, debido a que se da el fenómeno “Stop and Go”, es decir, que unos vehículos frenan y otros se ponen en marcha, o aceleran con distintas velocidades.

Conocer esta información ayuda a tomar medidas de control de tráfico durante las horas punta, como facilitar recomendaciones de velocidad para ajustarla a las características de la circulación y ofrecer itinerarios alternativos hacia zonas menos congestionadas

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]