¿QUÉ ES INNOVAR?

Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica I+D

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica I+D
10-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Invención, comercialización, satisfacción

Como ocurre en muchos otros aspectos de la vida, la verdadera innovación requiere que se complete el fin por el cual se realiza. En el caso de una empresa será la comercialización de un producto. En un servicio público será la puesta en marcha de algo que mejore la vida de los ciudadanos. Y para un ciudadano será simplemente la puesta en práctica de una nueva idea.

Por tanto, la innovación se produce cuando conseguimos que una creación novel genere valor. En el mundo empresarial, por ejemplo, necesitaremos de la consecución de dos procesos: una invención y su comercialización. Por eso lo habitual será decir que las unidades de i+d realizan invenciones que una vez son comercializadas por su matriz se convierten en auténticas innovaciones.

La innovación requiere que tres aspectos muy diferentes se conjuguen: el satisfacer una necesidad latente de un consumidor o una empresa, el hacerlo con una tecnología de forma viable y diferencial que nos permita tener una ventaja competitiva en el tiempo y finalmente, el que tenga un modelo de negocio que permita generar valor y continuar desarrollándola de forma sostenible..

Las innovaciones más interesantes se consiguen cuando somos capaces de aunar simultáneamente estos tres aspectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]