INNOVACIÓN AL DÍA

Audioguía en el teléfono móvil

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Audioguía en el teléfono móvil
11-JULIO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El municipio de Cehegín (Murcia) cuenta con un innovador sistema de audioguías turísticas que funciona a través del teléfono móvil. El servicio está en proceso de patente al ser una propuesta novedosa desarrollada por personas de la propia localidad.

El sistema ha sido instalado en 61 puntos del centro histórico de Cehegín y puede ser utilizado de dos maneras. Una opción es entrar con el móvil en la página web audioguia.turismocehegin.es (existen zonas wifi libres); la otra es llamando al teléfono 968 079 190 (un número provincial sin ningún sobre coste).

En ambos casos basta con elegir un punto de interés de los marcados en el mapa turístico del municipio. De cada uno de ellos se cuenta su historia, datos artísticos e información relevante, enriqueciendo así el patrimonio cultural de Cehegín a ojos de los turistas.

Desde la oficina de turismo de Cehegín se recomienda a los visitantes una ruta en coche, denominada de las Esculturas, y seis itinerarios a pie: imprescindible, de las iglesias, casas señoriales, barroca, urbana y otros puntos de interés.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]