INNOVACIÓN AL DÍA

El boom del gin-tonic ya tiene concurso

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El boom del gin-tonic ya tiene concurso
06-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El gin-tonic, la clásica mezcla de ginebra y tónica, ha entrado en un proceso de sofisticación digno de mención. Quedó patente tras comprobar las creaciones de los once participantes del I Concurso de gin-tonics innovadores, organizado por la Asociación Española de Barmans y celebrado recientemente en Valencia. Con esencia de cardamomo, caviar de manzana, oro o fresas liofilizadas, el gin-tonic ha abandonado la sencillez para convertirse en un cóctel exquisito, en el que se cuidan al detalle el aroma, el sabor y la presentación. Cada vez está más lejos ligar el consumo de alcohol con ‘tomar un cubata’. Demasiado simplismo para un acto social en el que la calidad empieza a primar sobre la cantidad salvo adolescentes excepciones.
 
Los gin-tonics presentados a concurso podían colmar el gusto de los más extravagantes. Desde el “gin-tonic dentro de un gin-tonic”, conseguido con esencia de nuez, manzana y vainilla, láminas de jengibre, polvo de turba, caviar de manzana y nuez y gin-tonic molecular gelatinizado, hasta el «Meditarranean Gin-Tonic» cuya lista de ingredientes es larga como el coctel: fresa liofilizada (deshidratada), fresa colada, clavos, pimienta de jamaica, pimienta rosa y lima para perfumar y decorar. No, los chicos de El Bulli no se han pasado a la coctelera, pero tienen dignos representantes en innovación para el paladar.

Eugenio Francés,  presidente de la Asociación de Barmans Españoles en la Comunitat Valenciana, explicaba que la bebida tiene un origen medicinal. “Hay un boom del gin-tonic”, afirmó Francés. Esta es la razón de que hayan elegido esta bebida para realizar el concurso y difundir las maravillas de las nuevas tendencias en cócteles. Para Francés hay tantos gin-tonics diferentes como variedades de ginebra existen, que sobrepasan el centenar. Entre el 20 y el 25 de noviembre tendrá lugar en Valencia el campeonato de España de Coctelería, que abundará en esta mezcla.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]